Lp
Viernes, 18 de octubre 2019
El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha reconocido que la institución tiene una «cierta frustración» con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) porque, en sus palabras, «parece que todo gira alrededor» de los patinetes.
Publicidad
«A mí me gustaría usarlo en la T4. Ahí sí que el patinete sería útil», bromeó la pasada semana Navarro durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid.
En este sentido, destacó que tienen preparada una norma, a petición de los ayuntamientos, que es un «paraguas» para prohibir los patinetes en las aceras, que alcancen una velocidad máxima de 25 km/h y «evitar el trucaje, que la gente no los manipule».
Además, Pere Navarro confesaba la realidad del coche eléctrico en España: «Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos», lamentó.
Muchas ciudades ya han regulado el uso de patinetes eléctricos en sus calles. Circular con auriculares puestos, no llevar casco o ir por lugares no autorizados son las causas más frecuentes de multas a los usuarios de patinetes.
Publicidad
Por el momento no está en la agenda de la DGT «matricular los patinetes, como tampoco se hace con las bicicletas». Pere Navarro apuesta por un seguro voluntario para esos vehículos del movilidad personal (VMP) igual que se tiene uno para el hogar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.