Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un hombre pone combustible a su vehículo en una gasolinera. EP

3.000 euros de multa de la DGT a los conductores que intenten ahorrar gasolina con este método

Muchos ciudadanos intentan gastar lo menos posible en combustible ante la subida de precios, pero Tráfico puede poner una elevada sanción por una manía muy extendida

TV

Viernes, 11 de marzo 2022

La gasolina no deja de subir y su precio alcanza ya niveles históricos, derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania. Está claro que hay que intentar ahorrar al máximo y para ello hay quien prefiere llenar el depósito al máximo ante el temor de que el coste por litro siga al alza y poder minimizar un poco el impacto en su bolsillo.

Pero también hay quien lleva al extremo lo contrario y apura todo lo que puede la gasolina antes de ir a rellenar el depósito. Esto no es nada nuevo, es una costumbre muy extendida entre los conductores españoles, que si bien por pereza o por olvido, suelen alargar al máximo el tener que repostar en una gasolinera.

Una manía que ahora se practica aún más ante la subida del precio de la gasolina, y que no es nada aconsejable ni para el coche ni para tu cartera porque puede costarte una multa de la DGT (Dirección General de Tráfico). Aunque en la normativa de Tráfico no consta que un conductor se quede sin gasolina como algo sancionable, sí lo son las consecuencias de no haber parado a repostar y circular con el depósito casi vacío.

Así que no, la DGT no puede multarte como tal por conducir en reserva, pero ten en cuenta que si te quedas sin carburante en carretera y no realizas el proceso habitual en estos casos sí puedes llevarte una sanción. Esto se debe a que si un conductor se queda tirado por no llevar combustible, lo habitual sería aproximarse hasta la gasolinera más próxima y rellenar un recipiente homologado para transportar el combustible hasta tu vehículo.

No hacerlo así y repostar en una garrafa o recipiente cualquiera que no esté homologado para portar combustible sí es sancionable y te puede costar una multa de 3.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 3.000 euros de multa de la DGT a los conductores que intenten ahorrar gasolina con este método