![Un hombre pone combustible a su vehículo en una gasolinera.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/10/media/cortadas/gasolina-precio-k1OD-U1601270731637bvH-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Viernes, 11 de marzo 2022
La gasolina no deja de subir y su precio alcanza ya niveles históricos, derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania. Está claro que hay que intentar ahorrar al máximo y para ello hay quien prefiere llenar el depósito al máximo ante el temor de que el coste por litro siga al alza y poder minimizar un poco el impacto en su bolsillo.
Pero también hay quien lleva al extremo lo contrario y apura todo lo que puede la gasolina antes de ir a rellenar el depósito. Esto no es nada nuevo, es una costumbre muy extendida entre los conductores españoles, que si bien por pereza o por olvido, suelen alargar al máximo el tener que repostar en una gasolinera.
Noticia Relacionada
Una manía que ahora se practica aún más ante la subida del precio de la gasolina, y que no es nada aconsejable ni para el coche ni para tu cartera porque puede costarte una multa de la DGT (Dirección General de Tráfico). Aunque en la normativa de Tráfico no consta que un conductor se quede sin gasolina como algo sancionable, sí lo son las consecuencias de no haber parado a repostar y circular con el depósito casi vacío.
Así que no, la DGT no puede multarte como tal por conducir en reserva, pero ten en cuenta que si te quedas sin carburante en carretera y no realizas el proceso habitual en estos casos sí puedes llevarte una sanción. Esto se debe a que si un conductor se queda tirado por no llevar combustible, lo habitual sería aproximarse hasta la gasolinera más próxima y rellenar un recipiente homologado para transportar el combustible hasta tu vehículo.
Noticias Relacionadas
No hacerlo así y repostar en una garrafa o recipiente cualquiera que no esté homologado para portar combustible sí es sancionable y te puede costar una multa de 3.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.