las provincias
Jueves, 1 de noviembre 2018
Las gasolineras 'low cost' se han convertido en una forma de ahorra para los conductores valencianos. Estos establecimientos, que ofrecen los precios más bajos para el carburante, también cuentan con el beneficio de que el repuesto de combustible se efectúe con rapidez, sin intromisiones y con celeridad. ¿Cómo? Sustituyendo los empleados por las máquinas expendedoras y eliminando los túneles de lavado.
Publicidad
De esta forma, en este tipo de gasolineras el cliente es el encargado de elegir el carburante, seleccionar la cantidad, servirse y pagar. Todo en uno. Repostar en este tipo de estacionamientos supone un ahorro de entre quince y veinte céntimos por cada litro.
¿Cómo se pueden reconocer estas gasolineras? Hay tres marcas que triunfan en el espectro nacional: Ballenoil, Petroprix y Plenoil. Dos de ellas se pueden encontrar en Valencia y alrededores, mientras que la tercera únicamente estaría en la provincia de Alicante.
Esta gasolinera une la rapidez del autoservicio (hablando de gente con práctica y actualizada tecnologicamente hablando) con el servio de pago a través de la aplicación móvil. La empresa cuenta con un total de 101 estaciones de servicio, entre Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. El área metropolitana de la Capital del Turia engloba hasta ocho de estos establecimientos. Alzira, Carcaixent, Sueca, Xàtiva, Gandia o Almoines son otras de las ciudades donde se pueden encontrar gasolineras de esta marca.
Petroprix cuenta con menos presencia en el panorama nacional que su competidora, en total tiene 60 establecimientos distribuidos por la geografía española. En Valencia únicamente hay dos, una en Manises y la otra situada en Burjassot. Este conjunto cuenta con más presencia en la provincia de Alicante. Se pueden encontrar en municipios como Benidorm, Finestrat, Elche, Alicante o Almoradí.
Publicidad
Plenoil es la tercera marca de gasolineras 'low cost' con más presencia en España. En la Comunitat la única provincia que cuenta con establecimientos de esta marca es Alicante. Concretamente, Plenoil se puede encontrar en cuatro municipios: La Nucía, Santa Pola, Elche y San Juan.
En Valencia también se pueden encontrar decenas de gasolineras muy baratas de otras marcas como Petropass en el Polígono de Vara de Quart, Petrocorner en Alfafar o Low Gas Oil en Massanassa y Albal. Incluso, en la Comunitat hay establecimientos que pertenecen a las firmas más conocidas pero que han decidido invertir en la versión 'low cost'.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.