12 fotos
12 fotos
Domingo, 5 de noviembre 2023, 00:27
Arqueólogos marroquíes han anunciado el descubrimiento del «primer» barrio portuario antiguo de Marruecos, una extensión del yacimiento de Chellah (o Salé) en Rabat, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco. Este barrio portuario podría «datar del siglo I o II d. C., de la época romana», ha anunciado el arqueólogo Abdelaziz El Khayari, durante una visita de prensa al lugar. A poca distancia del barrio portuario, los arqueólogos también hicieron otros descubrimientos relacionados con la antigua ciudad. El primero, los baños públicos, «construidos a principios del siglo II d.C., a más tardar» y que «constituyen una superficie de aproximadamente 2.000 m2, lo que indica que estamos ante uno de los mayores establecimientos termales del antiguo Marruecos», según una presentación del Ministerio de Cultura. También una nueva necrópolis que podría datar del siglo II d.C. Se trata de «un columbario con cinco nichos que albergaba urnas cinerarias», ha explicado el arqueólogo Abdelaziz El Khayari.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.