M. G.
Martes, 2 de marzo 2021
Los conductores se encuentran muchas veces en la tesitura de tener que dejar paso a una ambulancia u otro vehículo que tenga preferencia, como bomberos o policía. De pronto se escuchan las sirenas y se ven las luces, y los vehículos deben dejar paso. ¿Cómo deben hacerlo? ¿Hacia qué lado? Es normal ponerse nervioso y dudar, en ocasiones los coches se acaban amontonando e impiden el paso rápido. Los nervios atacan.
Publicidad
Para resolver las dudas, la Guardia Civil ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que aclara cómo debe dejarse paso según la situación y la vía en la que se esté conduciendo. Así como el lado hacia el que hay que hacerse a un lado. ¿El objetivo? Permitir a estos profesionales llegar al lugar del accidente con mayor seguridad y lo más rápidamente posible.
-En las vías de doble sentido, hay que echarse a la derecha para no sufrir un percance con los vehículos que vienen por el otro lado.
-Si hay dos carriles por sentido, el de la derecha debe echarse a la derecha y el de la izquierda a la izquierda.
-Si hay tres carriles por sentido, el de la izquierda tendrá que pegarse a la mediana y el del centro y la derecha, deberá ir a la derecha para dejar paso a la ambulancia.
Noticia Relacionada
No retirarse e impedir una maniobra de auxilio está sancionado con 200 euros de multa y pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir, avisa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este tipo de maniobra es importante actuar con seguridad y rapidez y además evitar aprovecharse (seguir a la ambulancia para adelantar), señalizar y evitar frenar bruscamente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.