LAS PROVINCIAS
Martes, 11 de agosto 2020, 23:38
Publicidad
Se trata de la estrategia de la 'esponja con droga', un objeto con el que los delincuentes pretenden aturdir al conductor para sustraerle el vehículo. En la información que circula en redes se explica que el supuesto ladrón deja la esponja pegada sobre el espejo retrovisor del coche, impregnada por la sustancia tóxica.
En todas las imágenes que acompañan al texto que circula en internet, según ha compartido la Guardia Civil, se aprecia una esponja redonda y negra llena de una droga que la piel absorvería, provocando la pérdida de conocimiento del conductor. Los delincuentes aprovecharían este momento de inconsciencia para robar el coche de la víctima.
«Si aparece esta esponjita en tu espejo, no la retires con la mano, hazlo con una bolsita, porque está impregnada de una droga que se absorbe por la piel y te hará perder el conocimiento en segundos», se puede leer en una de las capturas adjuntadas por la Benemérita. La sustancia en cuestión, según el bulo, es Fentanilo, y conseguiría dejar a la víctima totalmente inconsciente después de retirar la esponja. No es la primera información falsa que desmiente la Guardia Civil, ya que la difusión de este tipo de bulos aumenta la desconfianza y despierta miedo entre los usuarios de las redes sociales.
Noticia Relacionada
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.