![La Guardia Civil alerta de la estafa de la moneda de dos euros que circula por España](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/23/Captura%20de%20pantalla%202023-11-23%20a%20las%2011.46.51-RdYzbCY4VI60XvV32CiuoRJ-1200x840@Las%20Provincias.png)
![La Guardia Civil alerta de la estafa de la moneda de dos euros que circula por España](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/23/Captura%20de%20pantalla%202023-11-23%20a%20las%2011.46.51-RdYzbCY4VI60XvV32CiuoRJ-1200x840@Las%20Provincias.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Viernes, 24 de noviembre 2023, 00:49
La Guardia Civil ha alertado sobre una nueva estafa que se está dando en España. Según ha informado en su cuenta de 'X' (Twitter), la Benemérita ha detectadola presencia de monedas similares a las de dos euros pero de origen diferente y con un valor significativamente inferior al real.
No es la primera vez que ocurre y, lo cierto es, que es una estafa con muchos antecedentes. No obstante, en esta ocasión, la Guardia Civil ha destacado el sorprendente parecido que comparte una moneda de dos euros y una lira turca. Una similitud que están aprovechando los estafadores, que intentan utilizar estas monedas de menor valor para realizar pagos en comercios.
Aunque físicamente son muy similares, la lira turca tiene un valor de apenas 0,033 euros en comparación con el valor real de dos euros. Esta diferencia puede pasar desapercibida a la vista si no estamos pendientes, lo que está ocasionando pérdidas económicas a quienes caen en esta estafa.
«Estas son liras turcas, Las pasan por monedas de dos euros por su parecido, pero su valor es considerablemente menor», ha escrito en 'X'.
¡¡Ojito!!
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 13, 2023
Estas son liras turcas Las pasan por 2 euros por su parecido pero su valor es considerablemente menor en € #Quenotelacuelen pic.twitter.com/W1zmcjLz3B
En este contexto, la Guardia Civil ha querido hacer hincapié en la importancia de verificar cuidadosamente las monedas recibidas durante transacciones comerciales y al recibir cambio. La lira turca, al compartir peso, tamaño y colores similares con la moneda de dos euros, se convierte en un riesgo potencial para aquellos que no examinan detenidamente el cambio de cada transacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.