Borrar
El jurado declara culpable a la mujer que mató de 50 martillazos a un amigo en Bétera
Medidas especiales en Haro para combatir el coronavirus.

Ver fotos

Medidas especiales en Haro para combatir el coronavirus. EFE

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil se despliega en Haro para controlar la cuarentena por coronavirus

Los agentes comunican uno por uno a los infectados que se exponen a multas de hasta 600.000 euros si rompen el aislamiento | Unas 60 personas se infectaron en un funeral en Vitoria que se celebró hace dos semanas

efe

Sábado, 7 de marzo 2020

Agentes de la Guardia Civil están notificando el aislamiento a los vecinos de Haro (La Rioja) que han sido puestos en cuarentena en sus domicilios por coronavirus después de que acudieran hace un par de semanas a un funeral celebrado en Vitoria y que se convirtió en un foco de contagio de la enfermedad.

Los agentes van con vestidos con trajes especiales y están notificando uno a uno a un grupo de 30 personas que deben permanecer aisladas en sus casas, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El coronavirus llega a Baleares

El contagio múltiple de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria ha obligado a poner en cuarentena «manzanas completas» de un barrio de Haro.

Agentes de acción rápida de la Guardia Civil están advirtiendo a estas personas de que en caso de no que cumplieran con esta obligación podrían ser trasladados a un centro sanitario donde quedarían ingresados bajo custodia policial y se expondrían a multas de hasta 600.000 euros.

Vídeo.

Primer caso de coronavirus en Murcia

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, explicó este sábado en rueda de prensa que los ciudadanos tienen el deber de cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias. «Vamos a mostrarnos firmes y se utilizarán todos los mecanismos jurídicos y legales para hacer que se cumplan», aseguró.

Por su parte, la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, consideró «fundamental» seguir las indicaciones sanitarias en cada uno de los casos, sobre todo, «para garantizar el aislamiento domiciliario» que es «pieza clave en la fase de contención en la que nos encontramos».

Por ello, «es necesario tomar todas las medidas excepcionales que sean necesarias con el fin de impedir la transmisión de la enfermedad entre los ciudadanos que no sigan las recomendaciones».

Una plaza vacía en la localidad de Haro. EFE/Raquel Manzanares

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil se despliega en Haro para controlar la cuarentena por coronavirus