LP.ES
VALENCIA
Jueves, 12 de diciembre 2019, 18:12
Estos días la DGT ha desplegado una campaña especial de tráfico para controlar el consumo de alcohol en los conductores con motivo de las cenas de Navidad, así que será fácil que te encuentres con algún coche de la Guardia Civil en la carretera. Cuando el control es fijo todos sabemos lo que tenemos que hacer pero ¿y si el coche de la Guardia Civil se acerca por detrás y nos pide que paremos? ¿Sabemos qué y cómo lo tenemos que hacer?
Publicidad
La DGT explica los pasos que se deben seguir y, aunque podríamos pensar que es algo muy sencillo, hay algún detalle que se nos puede pasar por alto. Si quieren que pares utilizarán las luces rojas y te lo harán saber. Esto son los pasos a seguir:
1. Si la Guardia Civil se acerca con las luces rojas destelleantes están indicando que debemos parar.
2. Hay que detener el vehículo siempre en el margen derecho y en una zona segura. Eso es muy importante, porque el lugar donde nos dé alcance y nos indique que paremos no tiene necesariamente por qué serlo.
3. No salgas del vehículo salvo que te lo pidan. Los agentes ya te dirán lo que quieren de ti y te indicarán qué necesitan.
4. Cuando termine el motivo de la parada, espera la señal para continuar. Seguramente los agentes te ayudarán a incorporarte a la circulación.
Noticias Relacionadas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.