RD
Viernes, 29 de junio 2018
Ha comenzado la primera Operacion Salida del verano y millones de españoles se echan a la carretera rumbo a sus destinos de veraneo. Las principales vías que llevan a las zonas de playa sufren un tráfico muy denso para desesperación de los conductores y sus familias. Serán horas de viaje y, en muchas ocasiones, de retenciones. Sus causas son variadas: accidentes, zonas de obras, intersecciones, climatología adversa...
Publicidad
La Guardia Civil de Tráfico ha alertado en las redes sociales contra otra de esas causas que provoca indeseadas retenciones. Y es un fenómeno muy peculiar: el efecto Safety Car.
«En esta Operación Salida evita el llamado 'efecto Safety Car' detrás de coches y motos de los guardias civiles de tráfico... todos despacito, despacito sin adelantar.» «Es peligroso porque provoca retenciones y accidentes por alcance», alerta la Guardia Civil en Twitter
Y es que, casi inevitablemente, cuando los conductores ven a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera no pueden evitar pisar el freno, reducir drásticamente la velocidad y eludir adelantar al vehículo policial. Precauciones absurdas si se conduce dentro de la legalidad.
Las multas más caras que te pueden poner con tu coche
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.