Horario, recorrido y previsión de lluvia de la gran Cabalgata de Reyes de Móstoles
Cabalgata de Reyes de Móstoles 2025 ·
El desfile de carrozas realizará su recorrido el domingo 5 de eneroSecciones
Servicios
Destacamos
Cabalgata de Reyes de Móstoles 2025 ·
El desfile de carrozas realizará su recorrido el domingo 5 de eneroMelchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, están ya en camino para llegar a todos los hogares de Móstoles y repartir juguetes y regalos durante la noche del 5 al 6 de enero. El desfile de carrozas iniciará su recorrido el domingo 5 de enero, a las 18:00 horas, desde la calle Desarrollo hasta finalizar en la Plaza de España.
La comitiva real, que contará con la ambientación musical de la Banda Municipal de Música y de Majorettes de Móstoles, estará acompañada de doce carrozas más, un tren con mayores y doce pasacalles. Durante el desfile, se repartirán 11.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten.
El Ayuntamiento de Móstoles ha dispuesto los preparativos para celebrar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos como colofón final a las fiestas navideñas.
La cabalgata recorrerá las calles de Móstoles, partiendo desde la calle Desarrollo y avanzando por la calle Alfonso XII, avenida del Dos de Mayo, calle del Cristo y calle Antonio Hernández, hasta llegar a la Plaza de España.
La #CabalgataDeReyes se acerca y necesitaremos vuestra ayuda para despejar las calles del recorrido de vehículos. Sus Majestades nos visitarán por el mismo recorrido de otros años y del cual informamos para que, con vuestra ayuda, salga todo perfecto. pic.twitter.com/qTTlS43HQT
— Policía Municipal de Móstoles (@policiaMostoles) January 3, 2025
Al final del recorrido, los Reyes Magos saludarán a los más pequeños en la Plaza de España. Debido a las condiciones climatológicas adversas que se prevén para el domingo, por seguridad se suspende el espectáculo de danza aérea de la musa celeste.
Policía Local, en colaboración con Protección Civil, ha puesto en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de todos los ciudadanos durante el recorrido de la cabalgata.
El desfile de carrozas de la Cabalgata de Reyes iniciará su recorrido el domingo 5 de enero, a las 18:00 horas, desde la calle Desarrollo hasta finalizar en la Plaza de España.
Antes de la cabalgata, a partir de las 10.00 horas, los Reyes Magos visitarán el Comedor Social San Simón de Rojas, el Hospital Universitario de Móstoles, el Hosptal Rey Juan Carlos y el Hospital HM.
Las personas con diversidad funcional tendrán prioridad en el acceso a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles durante esta fiestas navideñas. Tendrán, además, entrada preferente a las atracciones presentando la acreditación pertinente.
Aemet prevé para este domingo en Móstoles cielos cubiertos durante toda la jornada, con un 100% de probabilidad de lluvias y chubascos tormentosos a partir de las 12.00 horas. La temperatura oscilará durante el día entre los 4 y los 13 grados.
La ilusión de la Cabalgata de Reyes llega también a través de RTVE. La televisión pública retransmitirá el desfile de Madrid, con un mensaje que anima a creer en los sueños en una tarde llena de magia: 'Deseos cumplidos'. Este será el lema también de la carroza de Clan, que celebra 15 años formando parte del desfile. Àngel Pons y Ana Prada serán los encargados de narrar la Cabalgata de sus majestades de Oriente por segundo año consecutivo, este domingo 5 de enero, a partir de las 18:15 horas, en La 1 y RTVE Play.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.