T.V
Jueves, 14 de octubre 2021
La Seguridad Social está enviando un importante aviso sobre el Ingreso Minímo Vital (IMV) vía SMS, algo que despierta la preocupación del departamento porque el usuario pueda confundir el aviso como una campaña de 'phishing'. El auge de este tipo de estafas, que se ralizan a través de correos electrónicos o mensajes al móvil, hace que la población desconfíe cada vez más sobre la veracidad de los contenidos que recibe. Esto supone que en muchas ocasiones no se llegue ni a abrir la información o incluso se borre sin haberla leído, por lo que el ciudadano puede perderse datos importantes como en este caso.
Publicidad
Esta vez, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha decidido avisar a través de un mensaje que no debe borrarse de una información que va dirigida a los perceptores del ingreso mínimo vital, una ayuda pensaba para prevenir la pobreza y el riesgo de exclusión social en aquellos ciudadanos sin recursos económicos.
El mensaje recuerda una acción necesaria para que aquellos que reciben la ayuda puedan acceder a la misma, un requisito imprescindible que hay que cumplir y acreditar para seguir cobrando esta prestación. La Seguridad Social informa de que el ciudadadano debe aportar toda la información necearia para constar como demandante de empleo, sino no podrá seguir percibiendo el importe.
Ha sido el departamento de Atención a la ciudadanía del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones quien se ha hecho eco del SMS: «El INSS está recordando a los beneficiarios del #IMV que tienen que estar inscritos como demandantes de empleo ellos y los miembros de su unidad de convivencia», han avisado en un tuit, para transmitir a la ciudadanía que no se trata de ninguna estafa.
Noticias Relacionadas
Es fácil caer en el equívoco en este tipo de casos, ya que los mensajes fraudulentos siempre suele tener adjuntado un enlace, como en el caso de este SMS. Para comprobar la veracidad de estas informaciones, es fundamental fijarse en el emisor, así como comprobar si el texto tiene o no faltas de ortografía, ya que estas suelen indicar que el contenido es falso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.