Borrar
Nuevas imágenes publicadas por la policía muestran el momento del terremoto en Turquía ATLAS

Así empezó el terremoto en Turquía: el sobrecogedor vídeo del inicio del desastre

La Policía de Diyarbakir publica las imágenes del derrumbe de edificios, coches acelerando para escapar de la tragedia y vecinos atemorizados por las calles

ATLAS

Miércoles, 22 de febrero 2023, 09:17

La tierra comienza a temblar y se desata el pánico: los edificios se derrumban, las líneas eléctricas producen explosiones y los vecinos corren atemorizados. Una nube de humo persigue a los coches, que aceleran para huir de la catástrofe. Este fue el momento exacto en el que el terremoto golpea la provincia de Diyarbakir, en Turquía. Son nuevas imágenes publicadas por la policía de la región y que muestran el caos vivido durante el primer temblor, con 7,8 de magnitud, que se produjo a las 4:29, hora local y se prolongó durante 30 segundos del fatídico 6 de febrero de 2023.

Con más de 35.000 fallecidos y 33.000 edificios derrumbados o seriamente dañados, el terremoto de Turquía es la mayor catástrofe natural en el país desde el gran seísmo de 1939. Ya ha pasado una semana, pero los equipos de rescate continúan trabajando para sacar a supervivientes de los escombros.

Los terremotos en esta parte del mundo son habituales, pero la magnitud de este fue extraordinaria: para encontrar un terremoto tan fuerte en esta falla, hay que remontarse a 1114.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así empezó el terremoto en Turquía: el sobrecogedor vídeo del inicio del desastre