LAS PROVINCIAS
Jueves, 13 de junio 2019, 01:10
La Dirección General de Tráficoinvertirá un total de 1,6 millones de euros, durante los próximos 12 meses, en el mantenimiento de la red de radares fijos: 168 radares y 244 cabinas Multanova.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) se gastará este año un total de 1.637.299,40 euros para reparar y mantener la red de radares fijos localizados en nuestras carreteras. El anuncio fue publicado la semana pasada en el Boletín Oficial de Estado (BOE), donde se señala que dicha tarea será llevada a cabo mediante adjudicación a la empresa Tradesegur.
Los otros radares que serán revisados son los más comunes, los Multanova 6F-MR. Estos están en la mayoría de carreteras de España. Son especialmente útiles en distancias pequeñas y por ese motivo son los que se suelen colocar también en las entradas de las poblaciones ya que miden bien velocidades bajas.
Entre los radares que se repararán se encuentran también los conocidos como Multaradar C, que pueden medir los excesos de velocidad en seis carriles de manera simultánea y en dirección contraria. No precisan de trípode y tampoco de un aparato externo, por lo que son altamente eficaces a la hora de imponer sanciones a quienes pisan demasiado el acelerador.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.