Jorge Rey lanza un nuevo pronóstico sobre cuál será el tiempo en Semana Santa
El tiempo ·
El joven burgalés vuelve a aventurarse en sus predicciones de cara a las próximas vacaciones tras el paso de la borrasca KarlottaEl tiempo ·
El joven burgalés vuelve a aventurarse en sus predicciones de cara a las próximas vacaciones tras el paso de la borrasca KarlottaHace unos días Jorge Rey se lanzó a vaticinar el tiempo a varios meses vista. Un hecho insólito que levanta suspicacias para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la inestabilidad del clima y su complicada previsión. No obstante, el joven burgalés de 17 años aficionado a la meteorología y que ganó fama al prever la llegada de la famosa borrasca Filomena mediante el uso de métodos tradicionales de predicción, se atreve a lanzar un pronóstico de cara a las próximas semanas.
Publicidad
Tras aventurarse a predecir cuál será el tiempo para las Fallas 2024, le ha llegado el turno a la Semana Santa. Y es que Rey ha ganado fama a través de su cuenta de Youtube y prueba de ello es que cientos de personas siguen sus vaticinios cada semana a la espera de que cuente cómo vendrá el tiempo en algunas de las fechas más señaladas del calendario como los carnavales o las vacaciones de verano.
Así, en este contexto de lluvias y fuertes rachas de viento como consecuencia del paso de la borrasca Karlotta, Jorge Rey anuncia una pequeña calma antes de otro cambio drástico de las temperaturas: «Cuando marzo mayea, mayo marcea», explica el burgalés mediante el refranero popular.
En este sentido, Jorge Rey asegura durante el directo que de cara al mes que viene, «marzo se va a comportar como mayo. Va a ser un mes que no va a destacar por mucho frío. Va a ser un mes que vuelve a coger un poco de temperatura». No obstante, si para las Fallas en Valencia asegura que el tiempo será bueno, con la Semana Santa en España considera que «tendrá un poco de todo».
A través del método no científico conocido como cabañuelas, basado en la observación de la naturaleza combinado con el análisis de mapas de predicción probabilística, el burgalés obtiene unas previsiones para Semana Santa con las que asegura que durante «la primera parte tendrá un tiempo tranquilo y estable. Es decir, las últimas dos semanas de marzo y los tres, cuatro primeros días de abril». Mientras que la segunda parte de este período la tendencia apunta a un cambio y «la llegada de lluvias». No obstante, el joven advierte que «seguramente los días más importantes de la Semana Santa puedan venir tranquilos. Lo que peor vienen son los Carnavales».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.