Con un tercio del mes de octubre cumplido, las temperaturas que está habiendo en España siguen siendo muy elevadas. Una especie de verano en otoño, que tiene a mucha gente en vilo preguntándose cuándo comenzará a llegar el frío.
Publicidad
Ante esta situación, Jorge Rey, el joven que vaticinó la llegada de Filomena a España o las fuertes lluvias de junio, ha pronosticado un importante cambio del tiempo para la próxima semana. Para él, en la tarde del viernes 13 se origina un cambio que será notable en el noroeste, por ejemplo en Galicia.
Según apunta, esto dará lugar a lluvias que durante la jornada del sábado se verían con debilidad en áreas del centro peninsular. Sin embargo, lo importante llegaría el domingo 15 con una borrasca atlántica que principalmente expandiría las precipitaciones por zonas del norte y centro peninsular. El puente del 12 de octubre estará despejado en toda España.
La semana del 16 se espera un inestabilidad incluso en Canarias. Noviembre y diciembre dejarán según las cabañuelas de Jorge Rey unas primeras quincenas de mayor estabilidad y una segundas de menor, como ocurrirá ahora octubre.
Noticia relacionada
Rey también se aventura a hablar sobre lo que ocurrirá en Navidad: «Nos dejará un ambiente de temperaturas suaves y no frías, pero eso sí, la llegada de borrascas, es decir lluvias. Parece que el día de Año Nuevo lo podríamos ver seco».
Publicidad
Para los días 15, 16, 17 y 18, Aemet señala que con un margen de incertidumbre, se espera que durante este periodo la Península se vea bajo la influencia del paso sucesivo de perturbaciones atlánticas, que dejarán un predominio de los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Éstas serán más abundantes en el noroeste peninsular, en especial en el oeste de Galicia, e irán extendiéndose de noroeste a sureste, siendo menos probable que alcancen el extremo sureste peninsular.
A partir del martes es probable que las precipitaciones en la Península vayan a menos, disminuyendo en su extensión y su intensidad. En Baleares no se descartan precipitaciones a lo largo del periodo, pero serán más probables el lunes 16 y el martes 17. Aunque con oscilaciones, las temperaturas tenderán a descender en la Península y Baleares, alcanzando los valores normales para la época.
Publicidad
Predominarán vientos de componentes oeste y sur, más intensos en el cuadrante noroeste peninsular. En Canarias no es descartable que alguno de los frentes que afecten a la Península pueda ejercer influencia también sobre el archipiélago, con cielos nubosos y precipitaciones a partir del lunes. Las temperaturas descenderán acusadamente, de modo progresivo. Predominarán vientos de componente oeste, más intensos en la segunda mitad del periodo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.