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Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:27
Kia vuelve a apostar por ECOMOV con una notable presencia de su gama más sostenible. La firma coreana es una de las claras referencias en el mercado de los vehículos electrificados con una de las ofertas más completas con cuatro soluciones diferentes repartidas entre modelos cien por cien electrificados y tres niveles de hibridación en la práctica totalidad de los modelos de su catálogo.
Se trata de un completo despliegue tecnológico en el que cada vehículo tiene su aplicación eléctrica adaptada de manera específica. De esta manera, Kia ofrece todo tipo de soluciones como los totalmente eléctricos e-Niro, EV6 y EV9, además del futuro EV3; los híbridos enchufables (PHEV) Niro, Sportage, Ceed y Sorento; los híbridos (HEV) Niro, Sportage y Sorento; además de versiones de hibridación ligera (MHEV) disponibles en un amplio abanico de componentes de su oferta de turismos y SUV.
Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.
No obstante, Kia ha estructurado su proyecto de electrificación bajo el proyecto EV. Un ambicioso programa de desarrollo de modelos que ya cuenta con tres integrantes que cubren tres significativos segmentos y que tiene su puerta de entrada en el nuevo EV3 que se presenta como primicia en ECOMOV. Se trata de la puerta de entrada a este nuevo proyecto de Kia de vehículos desarrollados para ser exclusivamente eléctricos.
Siguiendo las directrices estéticas ya vistas en el EV9, este modelo de tamaño compacto (4,30 metros de longitud) se presenta como la última incorporación al mercado de los B-SUV, el de mayor competencia en el escenario eléctrico. Conscientes de los duros rivales con los que se van a encontrar, en Kia han recurrido a la plataforma E-GMP en su variante de 400 voltios para crear un EV3 que va marcar nuevas referencias en su segmento. Y es que, equipado con un motor de 204 caballos de potencia combinable con baterías de 58,3 o de 81,4 kWh, la marca coreana anuncia una autonomía de hasta 600 km en el caso de la batería de mayor capacidad.
Asimismo, el EV3 incorpora un auténtico despliegue tecnológico tanto en materia de seguridad, con una completo listados de sistemas de ayudas a la conducción, un interior totlamente digitalizado y presidido por una pantalla panorámica de casi 30 pulgadas compuesta por tres secciones, e incluso el sistema de carga bidireccional (V2L) con el que recargar dispositivos externos desde el propio vehículo.
En lo más alto de la gama cien por cien electrificada de la firma coreana, el EV9 se presenta bajo una configuración de SUV de gran tamaño de claro enfoque premium, apoyado en un diseño distintivo, un amplio despliegue tecnológico y una propuesta de movilidad cero emisiones.
Su imponente carrocería de 5,01 metros de largo, 1,78 m de alto y 2,05 m de ancho, le dota de una presencia que no pasa inadvertida. Entre otros detalles de diseño cabe citar la peculiar firma lumínica con las unidades principales de LED situadas en los extremos de un frontal totalmente carenado por cuestiones de aerodinámica.
El interior del EV9 se ha concebido para ofrecer un más que notable nivel de comodidad con la posibilidad de configurar el habitáculo con seis o siete asientos. Destaca el limpio diseño de un salpicadero en el que adquieren especial importancia las dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas que recorren todo el puesto de mando, para alojar tanto la instrumentación frente al conductor como la consola central en la que se concentran el manejo de la práctica totalidad de funciones del vehículo.
El Kia EV9 está disponible con dos motorizaciones eléctricas con 385 caballos y sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas. Todo ello apoyado por una batería de 100 Kw de capacidad con la que la marca homologa en el ciclo WLTP 505 kilómetros de autonomía. La batería, al igual que el EV6, admite cargas de 800 voltios para, según la marca, conseguir en solo 15 minutos alrededor de 223 kilómetros de autonomía, o del 10% al 80% en 24 minutos. También ofrece el sistema de carga bidireccional V2L de serie para alimentar otros dispositivos con hasta 220 V.
El EV6 representa una visión alternativa del concepto eléctrico de Kia. En esta ocasión se plasma sobre una propuesta de corte crossover a medio camino entre una berlina y un SUV, con un original y atractivo diseño de marcado corte deportivo. Todo ello sobre la base de la plataforma E-GMP que gracias su gran distancia entre ejes y una arquitectura eléctrica completamente plana, le permite ofrecer cinco amplias plazas y un maletero con 490 litros de capacidad, más los 52 litros adicionales del hueco delantero ubicado bajo el capó en las versiones de tracción trasera, que se reduce a 20 litros en las 4x4.
La combinación de motores, baterías y sistemas de tracción trasera o total configura una gama de siete versiones con potencias que alcanzan los 585 caballos en el GT, y baterías de 58 o 77 kWh. La autonomía eléctrica del EV6 puede llegar hasta los 528 kilóemtros de la equipada con el motor de 228 caballos y la batería de 77 kWh en su versión de tracción trasera. El EV6 GT tiene una autonomía de 424 kilómetros.
La oferta eléctrica de Kia en ECOMOV se completa con los e-Niro. El único modelo no perteneciente a la gama EV fue uno de los pioneros del mercado de los eléctricos y sigue siendo todo un referente entre los SUV compactos.
Un vehículo que destaca por su versatilidad y atractivo tras la última remodelación recibida, y que tiene como principal argumento el conjunto que forman su motor eléctrico de 204 caballos y la batería de 65 kWh, con el que alcanza una autonomía de 460 kilómetros.
Pero no sólo de la electricidad pura vive el mundo de la movilidad sostenible. Y en Kia son muy conscientes de ello. Es por eso que la marca oriental cuenta con una notable representación en el sector de los híbridos enchufables (PHEV) para poder ofrecer la máxima eficiencia de la conducción cero emisiones y la polivalencia de los motores de combustión de gasolina de última generación.
Modelos como los Sportage y Sorento presentes en ECOMOV, o los Ceed, cuentan con sus respectivas versiones PHEV, que les dotan de hasta 66 kilómetros de autonomía eléctrica.
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