![La Reina Letizia, este jueves, durante el desfile de las Fuerzas Armadas.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/12/letizia-efe-kitF-U210410202354rMC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 26 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 26 fotos
M. Palacios / Gloria Salgado
Jueves, 12 de octubre 2023, 14:32
La Reina Letizia ha vuelto a elegir un diseño valenciano para uno de sus actos oficiales. En esta ocasión, por los actos del Día de la Hispanidad. Se trata de una creación del alicantino Juan Vidal, en color azul y elaborado en poliéster 100% reciclado. Letizia ha lucido elegante con esta pieza, tanto en el desfile como en el besamanos posterior. El vestido camisero tiene un estampado floral y es de corte romantico. Está a la venta por 700 euros.
El traje pertenece a la colección 'Soft Romantic', es de manga larga y la cintura alta con frunces en el pecho decorando un escote que, en su versión original, era muy pronunciado en V, pero la Reina ha mandado retocar para la ocasión. La parte de abajo tiene godets asimétricos que dan vuelo al vestido, y una abertura frontal está decorada con botones forrados del mismo tejido. El vestido, al estar cortado al bies, permite una perfecta adaptación al cuerpo.
Como viene siendo habitual, doña Letizia escoge para su mayoría de actos oficiales moda 'made in Spain', como una forma de apoyar a la moda patria. De hecho, lleva ya unos años diversificando las firmas de su vestidor.
El pasado año, Letizia estrenó un vestido de gasa en verde con lunares blancos de la firma española Vogana, look que completó con unos altísimos zapatos de tacón.
Noticias relacionadas
Fue concretamente en 2021 cuando hubo un giro de guión y, por primera vez en 17 años, la Reina no vistió de Felipe Varela en el Día de la Hispanidad. Rompió con la tradición al lucir un vestido midi de línea entallada con doble falda recogido en la cintura a modo de drapeado que le quedaba como un guante. Un diseño firmado por María Barragán confeccionado a medida con escote y mangas de aire japonés con ligero volumen, todo en crepé suave rematado con un cinturón con doble hebilla. Entonces, se podía conseguir por 775 euros en el mismo tono celeste empolvado de la Reina en la web de la firma, que solo en la tarde del 12 octubre recibió 15.000 visitas, haciendo que dejase de funcionar durante horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.