Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Una tienda de los supermercados Lidl AFP

Lidl advierte de un intento de estafa a través del correo electrónico

La empresa contesta a un usuario que le había alertado del fraude

R. D.

Lunes, 8 de marzo 2021, 10:01

«Ha recibido recompensas. Felicidades, tu regalo 199 euros». Es el escueto mensaje que aparecen en correos electrónicos a nombre de Lidl y que han obligado a la empresa a advertir de los usuarios de la estafa.

Publicidad

La cuenta en España de la empresa de supermercados contestó a un usuario que le informaba del intento de estafa esta semana pasada. «Están enviando correos de estafa con vuestra marca», advirtieron a Lidl. Y la mercantil no tardó en dejar claro que el mensaje es un engaño y nada tiene que ver con la empresa.

«¡Hola! Lamentablemente es un sorteo falso. Todos los concursos y sorteos que realiza Lidl, se hacen siempre desde la página oficial. Los departamentos encargados ya tienen la información. ¡Gracias por avisarnos!», respondieron desde la cuenta oficial de la empresa de supermercados, la que más creció durante la pandemia dentro de su sector.

Los supermercados facturaron 3.100 millones de euros más por el 'efecto covid', pero quien más ganó con la pandemia fue Lidl, que continuó incrementando su base de clientes y consiguió un 67% de penetración en 2020. Esto es, el 67% de los consumidores afirman haber comprado al menos una vez en el supermercado de origen alemán. Su nivel ha aumentado del 62% en 2017 al 67% en 2020, pero aún así sigue lejos de la gran penetración de Mercadona, que continúa como líder indiscutible del ranking al llegar al 92% de los hogares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad