at
Jueves, 15 de julio 2021, 20:53
Parecía el mejor melón de la tienda. Tenía buen aspecto, sin golpes, era firme, pesado y cedió ligeramente cuando lo apretamos por los extremos. Además, le realizamos la prueba infalible, definitiva: le dimos un par de golpecitos en un lateral y vibraba, señal 'inequívoca' de estaba maduro.
Publicidad
Como no nos fiábamos del todo, le preguntamos al frutero: ¿Estará maduro?. «Estos melones salen muy buenos». Confirmado. La sorpresa llega en casa: al partirlo está más verde que un pepino. Ya no tiene solución.
La próxima vez, ante la menor duda, no lo parta. Lo importante es darse cuenta antes de abrirlo. Se puede hacer madurar un melón en casa guardándolo en una bolsa de papel (no de plástico) junto con una manzana o un plátano en un lugar seco y fresco.
Noticia Relacionada
En qué época hay que comprarlos. El melón debe tomarse en su época: entre abril (los primeros de invernadero de Almería) y primeros de octubre. Esta opción es más sostenible que consumir productos que han de ser importados de otros países.
Cómo cortarlo y conservar el melón: hay que eliminar los dos extremos y apartar las semillas. Lo que sobre se guarda en la zona menos fría de la nevera, bien tapado para que no coja olores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.