![Mascarillas FPP2: precios y supermercados donde comprarlas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/28/media/cortadas/LF2U1D51-kf7H-U13035376413224D-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Mascarillas FPP2: precios y supermercados donde comprarlas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/28/media/cortadas/LF2U1D51-kf7H-U13035376413224D-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Valencia
Jueves, 28 de enero 2021, 11:59
Ha vuelto a la palestra en las últimas semanas el tema de qué mascarillas con más adecuadas para evitar contagios de Covid-19 y cuáles deberían usarse o prohibirse. De esta forma, países como Alemania, Austria y Francia ya obligan al uso de protectores FPP2 en comercios y espacios públicos sin ventilación, relegando los tapabocas de tela para espacios abiertos y zonas muy ventiladas donde se mantenga la distancia entre personas.
Mientras tanto, en España ya se empiezan a oir las primeras peticiones de imposición de las mascarillas FPP2 en ciertos lugares, como ayer expresó Feijóo, a pesar de que la OMS ha reiterado que el uso de tapabocas de tela sí protege contra el Covid-19, siempre que estén certificadas, en personas menores de 60 y sin patologías previas.
No obstante, para personas en situaciones de alto riesgo, el uso de la FFP2 sí está especialmente recomendado, lo que supone, además, un mayor gasto en sistemas de protección que para el resto de personas. ¿En qué supermercados se pueden encontrar las mascarillas FPP2 y a qué precios?
Noticias Relacionadas
Manuel García Héctor Esteban
e. rodríguez / d. guindo
Carrefour es el supermercado que bate todos los récords en cuanto a precio. Primero en su versión online, donde ofrece un pack de 20 mascarillas por 17,61 euros, es decir, 0,88 euros la unidad. En sus tiendas físicas, sin embargo, el precio más barato es 1,45 la unidad, en packs de 10 mascarillas.
Le sigue Hipercor, el supermercado de El Corte Inglés, con un precio de 1.79 euros la unidad.Es decir, se venden en paquetes de 10 mascarillas por 17.90 euros.
Son varias las cadenas de alimentación que venden a dos euros cada mascarilla, entre ellos Aldi y Alcampo, uno en packs de 10 y el otro de cinco. La cadena francesa tiene además diferentes opciones de marcas y calidades a elegir, todas ellas certificadas por Calidad.
Otros supermercados como Lidl, Mercadona o Día sólo venden, de momento, las protecciones quirúrgicas o higiénicas y en algunos casas, las reutilizables de tela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.