![Enigma de los gatos | Gato siberiano: El gato de exhuberante melena que no da alergia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/17/media/cortadas/gato-siberiano-fotolia-kMLH-U1601019324751t3D-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Enigma de los gatos | Gato siberiano: El gato de exhuberante melena que no da alergia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/17/media/cortadas/gato-siberiano-fotolia-kMLH-U1601019324751t3D-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Viernes, 18 de febrero 2022
Una de las causas más comunes de alergia en España es la que se tiene a los gatos y a los perros, y este es uno de los motivos principales por el que muchas familias declinan el hecho de tener este tipo de mascotas en casa.
Según los expertos, existen dos tipos de alergias que pueden desencadenar los mininos. Por un lado, están las personas que son alérgicas al pelo del gato y por el otro, las que tienen hipersensibilidad al polvo y a los ácaros que se transportan dentro del pelaje. Y los síntomas que pueden presentarse son muchos y variados, como hinchazón, enrojecimiento, estornudos, tos, dolor de garganta, ojos llorosos, congestión nasal, picores de nariz y asma.
Esta reacción hace que resulte imposible compartir la vida con un minino, pero es importante saber que existen lo que los entendidos llaman razas hipoalergénicas de gatos. Es decir, que no dan alergia. Y de todos ellos hay uno, concretamente, que los expertos recomiendan tener en casa.
Noticia Relacionada
Se trata del gato siberiano, una raza de origen ruso y con una peculiar mata de pelo, mezcla entre los gatos occidentales que conocemos y los felinos salvajes de los bosques de Siberia. En concreto se trata de animales que tienen afable y proclive al juego, por lo que son buenos para tenerlos en casas donde también hay niños pequeños. Además, se trata de un tipo de gato muy fiel.
Tal y como informan desde Purina, esta raza de felino, en realidad, produce mucho menos proteína Fel d 1 que otras razas (esta proteína, causante de las alergias, se encuentran en el pelo, la piel, la saliva y en las escamas secas de la piel del gato). Y, además, hacen hincapié en que estos gatos requieren mucho mantenimiento cuando se trata de aseo, y se requiere cepillarlos varias veces a la semana, especialmente durante los períodos de muda en primavera y otoño.
Más sobre gatos
Aún así, desde Purina advierten que, técnicamente, no hay mininos que sean 100% antialérgicos, y por ello recomiendan que «si sufres de alergias, debes pasar un tiempo cerca de la raza elegida para averiguar si desencadenan esas reacciones o no. Esto te dará tranquilidad y luego podrás comprometerte de manera segura a compartir tu vida y tu hogar con ellos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.