Secciones
Servicios
Destacamos
l. b.
Jueves, 17 de febrero 2022, 00:31
Quienes tienen gatos saben que estos animales desarrollan una fuerte personalidad, con patrones de conducta muy diferentes. Algunos felinos vacían sus cuencos de comida rápidamente, mientras que otros se niegan a comer. Pero en todos los casos es frecuente encontrar mascotas con sobrepeso, especialmente si están esterilizadas y no salen de casa.
No obstante, es posible que tu gato no esté tan gordo como crees. La obesidad en estos animales se puede detectar cuando es difícil palpar los huesos del animal, y para notar las costillas es necesario presionar el pecho del gato. Además, se puede observar un abdomen muy distendido, con una barriga que cuelga cuando el gato está de pie sobre las cuatro patas.
Noticia Relacionada
Si bien es importante observar estos síntimas de sobrepeso, lo cierto es que esta «barriga» podría tratarse de la bolsa primordial de nuestro gato. También llamada «saco primordial», es un exceso de piel en el abdomen, justo delante de las patas traseras. Es especialmente visible en gatos de pelo corto, pero todos los gatos pueden tener esta bolsa primordial, sin importar la raza o si es macho o hembra.
Se trata de un exceso de piel y grasa, y no está relacionado con un cambio brusco del peso de nuestra mascota. Según explican desde la clínica veterinaria Argos, simplemente es una herencia genética, que se remonta a cuando los gatos salvajes almacenaban grasa y energía en ella.
Además, servía como defensa, ya que protege órganos sensibles, y un abdomen flexible como el de los gatos con bolsa primordial ayuda a su equilibrio y la rapidez. Por ello, es frecuente en gatos salvajes, que cazan para sobrevivir.
Noticia Relacionada
Los veterinarios recuerdan que la bolsa primordial no supone ningún problema para la salud de nuestras mascotas, ni tampoco complicaciones de higiene. Además, no se trata de una zona sensible que pueda herirse con facilidad.
Por otra parte, advierten, es importante comprobar que no se trate de un caso de obesidad. La bosa primordial debe ser un «pellejo» ligero, mientras que si la barriga pesa, tiene forma redondeada y no se balancea cuando el animal camina, es más posible que sea síntoma de sobrepeso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.