M.P.
Martes, 8 de febrero 2022, 00:47
Existen multitud de comportamientos en los gatos que despiertan una enorme curiosidad en sus dueños, además de en los expertos. Por ejemplo, ¿por qué inflan su cola?, ¿cuál es el motivo por el que no reconoce tu cara? o ¿por qué las gatas se comen a sus crías recién nacidas?
Publicidad
Otra de las preguntas que suelen hacerse aquellos que conviven con un minino en casa es qué quieren decirnos cuando hacen la 'croqueta', es decir, cuando se revuelcan una y otra vez contra el suelo dando vueltas sin parar sobre su cuerpo.
A primera vista puede parecer que los felinos, con esta postura, quieran decirnos que les acariciemos el viente como podría ocurrir con los perros. Pero esto no es así. Pero si no están pidiendo nuestros mimos, entonces, ¿por qué los gatos dejan su barriga a la vista?
Noticia Relacionada
1.- Está en celo:
Una de las razones puede ser que esté en celo. Así es como dejan un rastro de feromonas en el suelo. Las feromonas tienen una gran importancia en los gatos, ya que les sirven para comunicarse con los demás felinos. Así, frotándose contra el suelo, es como les dicen a los demás felinos que quieren aparearse.
2.- Tiene calor:
Los gatos son animales con una temperatura corporal muy alta y revolcarse por el suelo puede ser la solución para refrescarse. Sobre todo durante los meses de verano y si el suelo es de mármol, granito o madera.
Publicidad
3.- Marcar el territorio:
De la misma forma que las feromonas indican que un gato quiere aparearse, también indican que quiere marcar el territorio. Con su olor característico, y sobre todo si están en casa, con esta acción quieren demostrar que esa zona es suya y así alejar a otros felinos que podrían ser competencia.
4.- Llamar la atención de su dueño:
Cuando un gato se aburre, se siente solo o quiere algo, busca llamar la atención de su dueño como sea. Ponerse panza arriba y revolcarse por el suelo es una de las formas que tiene de hacerlo y de invitarte a interactuar con él.
Publicidad
5.- Necesita rascarse:
Cuando a un gato le pica alguna parte de su cuerpo y no puede acceder con las patas se revuelca en el suelo. Es su forma de aliviar el picor. Pero cuidado, ya que los picores pueden aparecer como un síntoma de alergia, parásitos externos u otras enfermedades. Por ello, no dudes en acudir a la clínica veterinaria con tu felino al observar que este comportamiento se repite de forma constante o compulsiva.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.