Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Un gato en el cementerio de Valencia. I. Arlandis
¿Por qué a los gatos les gustan los cementerios?

¿Por qué a los gatos les gustan los cementerios?

Los felinos, enigmáticos y misteriosos, están asociados a lugares envueltos en espiritualidad

M. G.

Lunes, 1 de noviembre 2021

Los gatos siempre se han considerado animales enigmáticos y misteriosos. Los egipcios, por ejemplo, veneraban a estos animales como dioses. También existen personas que creen que han venido a la tierra como «guardianes de otro mundo». Así, los felinos están asociados a lugares envueltos en espiritualidad, como los cementerios.

En este día de Todos los Santos, en el que tantas personas se acercan a honrar a sus difuntos a los camposantos, no pasa desapercibida la presencia de decenas de felinos que viven entre las lápidas. ¿Pero de dónde viene esta esta afición de los gatos por los cementerios?

La razón es muy sencilla. Los camposantos proporcionan a los gatos un lugar tranquilo, silencioso, con escondites y libre de humanos que les molesten. Allí ellos se encuentran en paz y pueden vivir a sus anchas, sin nadie que les perturbe.

¿Por qué dicen que los gatos predicen la muerte?

Imagen. Un gato en el cementerio del Père Lachaise.

Ver fotos

Imagen. Un gato en el cementerio del Père Lachaise. Reuters

Colonias

Hay unos cuantos cementerios famosos en el mundo y muchos de ellos tienen una importante población de gatos, por ejemplo La Recoleta de Buenos Aires, los cementerios del Père Lachaise y Montmartre de París, y el Highgate de Londres.

Por su parte, el Cementerio General de Valencia acoge la colonia de gatos callejeros más grande de la ciudad con más de doscientos ejemplares, que son cuidados y alimentados a diario por un grupo de voluntarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Por qué a los gatos les gustan los cementerios?