B. S.
Sábado, 20 de noviembre 2021, 00:26
Los gatos son un animal de compañía muy peculiar. Son, aparentemente, ariscos e independientes, pero muestran cariño de algunas formas que desconocemos. Por ejemplo, cuando mueven las patas como si amasaran están demostrando afecto por sus dueños. También son inteligentes y astutos y tienen una especie de sexto sentido. Al tener los sentidos muy desarrollados, pueden predecir la muerte de una persona solo por su aroma o saber en qué habitación se encuentra una persona sin verla.
Publicidad
Otro ejemplo más de esta forma tan especial que tienen de comunicarse es su cola. Cuando los gatos la mueven, no es una acción sin sentido, sino que esconde detrás un significado y es una manera de relacionarse con otros gatos y con su ambiente.
El movimiento de la cola de los felinos es parte de su lenguaje corporal y lo suelen hacen para mantener el equilibrio ante un posible peligro de caída o cuando están tomando alguna decisión, de manera que si ves a tu gato mover la cola puede ser que esté pensando qué hacer en una situación determinada.
Más sobre gatos
La posición de la cola también es importante en este tipo de comunicación, de manera qué según cómo esté, tiene un significado comunicativo u otro.
- Si la cola está en posición vertical con la punta doblado, quiere decir que el gato tiene curiosidad por aquello que su dueño está haciendo e interés por mostrarle su carño.
- Cuando la cola está enroscada, el felino desea mostrar afecto, confianza y tranquilidad.
Publicidad
- Si el gato hace con la cola un movimiento de látigo, de un lado hacia el otro, está dejando ver que alguien no le gusta o algo de su entorno le desconcierta. Muestra, de esta forma, enfado.
- Si la cola está baja y erizada, es una forma de anunciar ira y amenaza. Al erizar la cola, su volumen crece y el gato parece más grande ante un enemigo.
- Cuando el felino mueve rápido la punta de la cola, significa que está emocionada y feliz ante un estímulo. Por ejemplo, cuando su dueño llega a casa.
- Cuando veas a tu gota con la cola realizando un movimiento simular al de barrer el suelo, puede tener varios significados. Si lo hace de manera calmada y constante, tocando en todo momento la superfície, quiere animar a alguien a jugar con él, mientras que si barre el suelo acompañando el movimiento con golpes secos indica todo lo contrario, enfado y frustración.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.