Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Martes, 4 de octubre 2022, 01:16
Los gatos Munchkin son una de las razas más codiciadas entre los amantes de estos animales, y no es de extrañar. Su curioso aspecto los convierte en unos felinos de lo más adorables, con unas patas muy cortas y una columna bastante alargada, que les ha llevado a ser bautizados popularmente como 'gatos salchicha'. Aunque ya constan de
Al verlos caminar se evidencia mucho más las diferencias con sus compañeros de especie, generalmente más estilizados, cortos y de patas más largas. Además, los Munchkin cuentan con una mirada extremadamente tierna gracias a sus grandes y almendrados ojos, que pueden ser de cualquier color y los hacen todavía más característicos.
La largura de sus patas no parece afectarles en su movimiento ni en sus habilidades a la hora de andar o correr, por lo que su diferencia reside en su apariencia. Suelen ser de tamaño medio y su pelaje puede ser corto o largo y de colores muy diversos, pero bastante afelpado y sedoso. Eso sí, los que tienen pelo más largo también tienen una peculiar cola emplumada.
Noticia Relacionada
Estos mininos suelen tener una personalidad dulce y extrovertida y también destacan por ser muy curiosos, como es habitual en los gatos. Además de por su apariencia, son muy queridos porque son sociables y les gusta mucho la compañía humana.
Al tratarse de una raza, su precio varía en función de su pedigrí y de su edad, por lo que no costará lo mismo una cría que un gato adulto o una hembra, por su capacidad para reproducirse. También influye el país donde adquieras el animal y si lo compras a un criadero especializado o a un particular.
Teniendo en cuenta todos estos factores, el precio por el que ronda un gato Munchkin en España está entre los 600 y los 1.100/1200 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.