![¿Por qué los gatos rascan el sofá y el cama? Cómo evitarlo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/05/media/cortadas/GF0JKV81-k0KG-U1501055159210HjG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![¿Por qué los gatos rascan el sofá y el cama? Cómo evitarlo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/05/media/cortadas/GF0JKV81-k0KG-U1501055159210HjG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Viernes, 5 de noviembre 2021, 13:07
Los gatos son animales misteriosos que tienen fama de no ser tan cariñosos como los perros. Aún así, cuando llegan a un hogar se convierten en un miembro más de la familia y se hace difícil imaginar una vida sin ellos. Son independientes y necesitan menos atenciones que los canes, pero también pueden dar problemas en un comienzo si no se les educa adecuadamente.
Cuando se adopta un gato, es muy normal que nuestras camas, sofás, muebles o cortinas sufran las consecuencias. Aunque algunas personas piensan que su gato araña los objetos de casa por simple divertimento, lo cierto es que todos los felinos rascan de forma innata en su entorno natural y por distintas razones.
- A modo de manicura. Para librarse de las capas muertas de tejido de sus uñas y mantener sus garras cuidadas.
- Rascan objetos para marcarlos, una estrategia que les sirve para comunicarse con otros gatos. De este modo dejan su señal.
- Para estirarse y liberar el estrés. Es la forma que tienen de relajarse.
Noticias Relacionadas
Existen una serie de consejos para evitar que los felinos destrocen la casa:
-La mejor manera de que un gato no rasque objetos indeseados es comprarle un rascador apropiado. En caso contrario, elegirán ellos por su propia cuenta. Hay que asegurarse de que el nuevo rascador es estable y no se mueve mientras que el gato lo usa.
-Cubrir estas superficies con una tela o material de textura diferente, que resulte menos estimulante para el gato.
-Los rascadores pueden frotarse con hierba gatera, para que resulten más atractivos para los felinos.
- Dejar varios rascadores por toda la casa.
- Si encontramos a nuestro gato rascando un objeto indeseado debemos decirle «no» y llevarle un rascador. Poco a poco lo entenderá.
-
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.