Un gato mirando fijamente. Fotolia

¿Por qué tu gato te mira fijamente?

Los felinos parpadean muy poco en comparación con los humanos y por ello su mirada es inquietante

M. G.

Domingo, 31 de octubre 2021

Los animales no pueden hablar y es por ello que ellos suelen usar otras partes de su cuerpo para comunicarse con nosotros. Los gatos, por ejemplo, suelen quedarse mirando fijamente a sus dueños, de una manera que a veces resulta inquietante o amenazante para sus dueños. Pero nada más lejos de la realidad, no hay de que preocuparse. En realidad tu gato te sigue queriendo.

Publicidad

En primer lugar, cabe señalar que los felinos parpadean muy poco en comparación con los humanos. Eso puede llegar a resultarnos extraño. En realidad, su mirada puede indicar curiosidad, miedo, cariño o necesidad.

Además y como dice el refrán, los felinos son animales muy curiosos. De ahí el refrán: la curiosidad mató al gato. Ellos, al ser de una especie diferente, te observan fijamente para llegar a entenderte.

Todos los significados de su mirada

- Cariño: La mirada de un gato normalmente significa que te tiene aprecio y se siente bien a tu lado. Es su manera de demostrarlo, sobre todo si tiene los ojos cerrados.

- Necesita algo: Otras veces querrá decirte que tiene hambre y no tiene comida o que tiene sed y no tiene agua. Es la única manera que tiene de advertirte.

Vídeo.

- Te mira mientras te mueves: Son grandes observadores, como hemos comentado. A veces no te quitan el ojo por simple curiosidad.

Publicidad

- Se impone: Si ves que tu gato te mira fijamente, y ademas bufa, tiene la cola levantada o está en posición de ataque, no le mantengas la mirada. Es la forma que tiene de retarte si le has regañado.

Los gatos tienen fama de misteriosos y no es por casualidad. Aunque en realidad sólo tienes que saber interpetrar bien su mirada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad