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Viernes, 13 de diciembre 2019, 17:06
La Guardia Civil y la Policía Nacional se han alineado estos días con la campaña #NoSoyUnJuguete, que busca concienciar acerca de la adopción responsable de cara a las Navidades.
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En estas fechas, muchas familias buscan comprar o adoptar animales como regalo de Navidad. No obstante, el estudio «Él nunca lo haría» de la Fundación Affinity, denuncia que uno de los motivos de fracaso de las adopciones en refugios es la adopción en periodos navideños. En el mismo estudio se puede observar un aumento en el número de animales rescatados en el mes de enero.
Según el estudio de la Fundación Affinity, en 2018 las protectoras españolas rescataron 138.407 animales, de los cuales 104.688 fueron perros.
El Ayuntamiento de Valencia también se ha volcado con la campaña «No soc el teu joguet» con la llegada de las fiestas navideñas. La concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, reflexionaba esta semana en el lanzamiento de los carteles de Diego Mir que ya se pueden encontrar por la ciudad: «Los animales son seres vivos con sentimientos, que hay que cuidar y que no son juguetes ni regalos de Navidad«.
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