Secciones
Servicios
Destacamos
Reuters
Miércoles, 28 de febrero 2024, 00:51
Guinness World Records (GWR) ha retirado el título de «perro más viejo del mundo» que le otorgó el año pasado a Bobi, un canino portugués ahora fallecido, ya que no encontró evidencia concluyente de que realmente hubiera vivido durante más de 31 años.
Tras las quejas de algunos veterinarios que plantearon dudas sobre su edad, el Libro de los Récords inició el mes pasado una revisión formal del título emitido en febrero pasado, cuando decía que Bobi tenía 31 años y 165 días, rompiendo un récord mantenido desde 1939 por un perro ganadero australiano. que falleció a los 29 años y cinco meses.
El propietario de Bobi, Leonel Costa, no ha respondido a la solicitud para que hiciera declaraciones y diera algún tipo de explicación.
Bobi, un Rafeiro Alentejano de pura raza que pasó su vida en un pueblo del centro de Portugal, murió en octubre. Su raza, utilizada tradicionalmente como perro pastor, suele tener una esperanza de vida de 12 a 14 años. Mark McKinley, director de registros de GWR, dijo en un comunicado que los datos del microchip obtenidos de la base de datos oficial portuguesa habían sido fundamentales para la evidencia de Bobi, pero resultó que el chip no requería prueba de edad para los perros nacidos antes de 2008.
«Con la declaración veterinaria adicional proporcionada como evidencia de la edad de Bobi y que también cita los datos del microchip, no nos queda ninguna evidencia concluyente que pueda probar definitivamente la fecha de nacimiento de Bobi», escribió.
«Sin ninguna evidencia concluyente a nuestra disposición en este momento, simplemente no podemos mantener a Bobi como poseedor del récord y afirmar honestamente que mantenemos los altos estándares que nos fijamos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.