M. G.
Miércoles, 12 de octubre 2022, 18:59
Sólo hay que echar un vistazo paseando por la calle para darse cuenta de que la mayoría de toldos en España son verdes. Es el color que ha decora la mayoría de fachadas de los edificios. En pocas ocasiones encontramos otros marrones u de otro color que se sale de la norma. Pero, ¿por qué se escogió este color que ahora impera en el urbanismo?
Publicidad
Este elemento, el toldo, se empezó a popularizar entre las décadas de 1960 y 1980 y lo hizo siendo el tono verde el escogido por la mayoría de los vecinos para sus balcones. El toldo nos protege frente a los vecinos más curiosos pero, sobre todo, supone una barrera frente al sol en los meses más calurosos.
Noticias Relacionadas
Hay hasta páginas en Facebook dedicadas a ello. «Desde su aparición en los años 60 del siglo pasado, el toldo verde es el elemento más característico de la arquitectura española de las últimas décadas. A pesar de estar presente en los edificios de cualquier rincón del país, el toldo verde establece un patrón estético que, hasta ahora, ha pasado desapercibido para el gran público», reza la presentación del grupo 'Amigos del Toldo Verde' en Facebook.
Noticias Relacionadas
REDACCIÓN
m. Guadalajara
En las décadas que van de los 60 a los 80 solo había disponibles toldos en verde, naranja y azul, siendo el primero el más elegido. El verde fue el más escogido, quizás para intentar repeler el calor, pero luego se convirtió en una moda: rechazar el verde podía suponer un problema al romper la estética del bloque.
Con todo, a mediados de los 90 empezó la moda de poner diseños estampados en el interior, pero pronto se regresó 'al verde de toda la vida'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.