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Un mecánico de la ITV desvela cuál es el coche que no deberías comprar nunca: «Es nefasto»

Este profesional, que trabaja directamente en el foso de inspección, recomienda «evitar comprarlo a toda costa»

Lunes, 26 de agosto 2024, 19:41

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria para todos los conductores en España. Su propósito es garantizar que los vehículos que circulan por las carreteras están en condiciones óptimas de seguridad y cumplen con la normativa medioambiental. No se trata únicamente de un trámite legal, sino que también es fundamental para prevenir accidentes y reducir la contaminación.

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Generalmente los coches nuevos no suelen tener problemas para pasar la ITV, ya que deberían están en perfectas condiciones y cumplir con las normativas más recientes. Sin embargo, un mecánico de la ITV ha llamado la atención recientemente al compartir en su cuenta de Instagram un modelo de coche que, según él, es «muy problemático» debido a su «configuración de motor y caja». Este profesional, que trabaja directamente en el foso de inspección, ha recomendado «evitar comprarlo a toda costa» debido a los problemas que puede presentar con el tiempo.

«Es nefasto»

El modelo en cuestión es un Audi Q5 del año 2009, equipado con un motor TFSI 2.0 de 211 caballos. Según explica el mecánico, «esta unidad ha dado problemas de caja de cambios, la cual se mezclaba el aceite con el líquido refrigerante y ha hecho polvo la mecatrónica». Esto ha obligado a su propietario a realizar reparaciones costosas para mantener el coche en funcionamiento.

Además, el experto señala que el motor de este modelo presenta múltiples fallos, incluyendo problemas «eléctricos, de la mariposa de admisión, fallo en la presión del aceitec, entre otros. En su opinión, «tanto eléctricamente como mecánicamente es nefasto».

No obstante, no todo es negativo. El mecánico también reconoce algunos aspectos positivos del Audi Q5. Desde el foso de la ITV, comenta que «mecánicamente es malo, pero estructuralmente y de chasis es bastante bueno, aspecto bastante robusto, bien diseñado, con buenos materiales y tiene pinta de ser bastante duradero». De hecho, menciona que este vehículo en particular ha recorrido 200.000 kilómetros y aún conserva los fuelles en buen estado, además de tener rótulas «bastante grandes y bastante contundentes». También elogia el mecanismo del brazo delantero del tren de suspensión, calificándolo de «bastante robusto.

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A pesar de estos puntos fuertes, el mecánico insiste en que no recomienda la compra de este modelo. «Quería daros este consejo porque muchas unidades de este vehículo vienen con defectos y los clientes se quejan mucho de que no paran de dar fallos mecánicos y eléctricos, comenta. Subraya especialmente que «la caja de cambios es sobradamente conocida», refiriéndose a la 0B5, la cual «no para de dar problemas en todos los vehículos del grupo y el motor tampoco es lo mejor», concluye.

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