Melones y sandías en una frutería. LV

Por qué no hay melones ni sandías en Mercadona: el supermercado lo explica

En los últimos días es difícil encontrar estas frutas tan habituales de verano

J.Zarco | C. Bonell

Lunes, 17 de julio 2023, 19:58

Empieza a ser habitual en los últimos días que al acudir a Mercadona no queden melones y sandías a mitad mañana. Son unas de las frutas de verano más consumida pero la cadena de Juan Roig está teniendo un claro problema de desabastecimiento. El hecho ha llamado la atención en redes sociales, ya que varios usuarios se han cuestionado por qué está sucediendo esto, algo a lo que ha respondido la empresa.

Publicidad

«¿Por qué no hay sandías ni melones en vuestros supermercados? Yo hago la compra una vez a la semana y ya van dos semanas que no hay. Tendré que ir a hacer la compra a otro sitio», manifestaba una consumidora. Mercadona le ha contestado con un tuit, señalando la cimatología adversa como el motivo de la ausencia de estos productos.

«Hola Charo. Debido a la climatología adversa sufrida en las zonas productoras de sandía y melón, actualmente no disponemos para ofrecer el producto con normalidad. Por ello, puede haber faltas de servicio en algunas de nuestras tiendas, lamentamos las molestias. Un saludo», indicaban desde la cuenta oficial de Mercadona.

Los recortes del Tajo-Segura, motivo de escasez

Las sandías y melones también han aumentado su precio. Hay una menor oferta porque la producción se ha reducido. Los agricultores dejaron de apostar por esta fruta ante los malos resultados de precios bajos que tuvieron.

Pero además, la situación también tiene que ver con la falta de agua, ya que muchos productores han decidido no plantar ante la inseguridad de los riegos. En las tierras que dependen del Tajo-Segura, los recortes han impedido poder llevar a cabo este cultivo.

Publicidad

José Vicente Andreu, presidente de Asaja-Alicante, fue claro al respecto: «Al llegar el verano, no hay producción local ni en la propia Comunitat Valenciana, porque el Gobierno les quitó el agua a los agricultores que podían producir

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad