Mercadona continúa continúa adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores y repensando cómo hacer su experiencia de compra mucho más sencilla. Tras la amplicación de su equipo tecnológico con la apertura de 'hubs' de desarrollo en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto o el nuevo método de pago de las compras, la compañía presidida por Juan Roig prepara cambios en sus secciones de pescadería.
Publicidad
Según han informado fuentes de la compañía a Food Retal, en el mostrador de venta asistida los consumidores podrán comprar el pescado salvaje de lonja, mientras que el pescado de piscifactoría se venderá en formato bandeja en las estanterías refrigeradas, que también ganarán peso en este nuevo concepto.
Este nuevo modelo de venta, en el que se ofrece ya el pescado limpio y preparado en bandejas, busca así evitar «colas en la sección y facilitar la prepraración en casa en el mínimo tiempo», explican desde la empresa de distribución. De este modo, la pescadería de Mercadona pasaría a asemejarse a otras secciones de este supermercado como la de charcutería o carnicería, donde son habituales las estanterías refrigeradas con el producto listo para llevar.
Una de las principales ventajas de este cambio es la mayor duración del pescado preparado en las bandejas, ya que puede ser consumido hasta seis días después de su compra, a diferencia del pescado de mostrador. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ya ha puesto en marcha este proyecto piloto en algunos de sus establecimientos, y de llevarse a cabo en un futuro, supondría una transformación en la forma de comprar de muchos de sus clientes.
Desde la cadena de supermercados han asegurado que están «recogiendo inputs de aquello que están diciendo los clientes y proveedores» antes de ponerlo en marcha en el resto de sus tiendas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.