Miguel Bosé Javier Carrion

Miguel Bosé, ahora negacionista climático con la DANA de Valencia: «todo está provocado por los gobiernos»

El cantante carga contra el cambio climático: «No hay tal cosa. Lo provocan ellos para lucrarse»

M. Hortelano

Valencia

Jueves, 31 de octubre 2024, 13:56

Miguel Bosé ha vuelto a las andadas. El cantante ha compartido un polémico texto en sus redes sociales en el que vuelve a hacer negacionismo, como ya sucedió en la pandemia, pero esta vez con el cambio climático y la Agenda 2030. Lo ha hecho el cantante para referirse a las causas que, según dice, están detrás de la DANA que ha arrasado buena parte de la provincia de Valencia y ha dejado ya casi un centenar de muertos. El cantante dice sentirse «devastado y superado por a catástrofe en Valencia, pero sobre todo furioso y lleno de rabia» porque todo lo que ha sucedido, dice, está provocado por «una suma de pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos». Entre esas prácticas, a las que se refiere el cantante, está «la destrucción de presas y embalses, la práctica de ingenierías climáticas, el chemtrail o haarp», que critica, «se les ha ido de las manos».

Publicidad

Las polémicas declaraciones del cantante niegan el cambio climático y cargan contra la Agenda 2030. «Las estaciones naturales han sido borradas y el curso de la naturaleza, alterado. Todo está provocado a voluntad por una panda de delincuentes malnacidos. La gente tiene que despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático, antes llamado calentamiento global. No hay tal cosa», ha escrito. «Están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más, como pasó en su momento con las vacunas y mascarillas durante la plandemia, a costa del buen intencionado y pésimamente informado ciudadano de a pie», dice.

Noticia relacionada

Bosé, disfusor de claras tesis negacionistas, ha aprovechado la DANA que ha arrasado Valencia para volver a recuperar estas teorías, ahora con la climatología. «Estoy que me llevan los demonios y le pido a todos que levanten sus voces y su furia para poner fin a una agenda 2030 que sólo favorece y favorecerá a una élite de mandatarios cuya única intención es destruir todo aquello que a lo largo de generaciones, familias enteras del campo y de las ciudades han ido construyendo con incontable esfuerzo y dignidad. Nosotros creamos, ellos sólo saben arrasar. Y esto se tiene que acabar ya mismo. Contad conmigo», escrito.

Ya en la última línea de su mensaje, ha enviado sus condolencias a toda aquella gente haya perdido «algo o a alguien. Toda mi luz y mi fuerza». «Estoy devastado y superado por la catástrofe ocurrida . Pero sobre todo estoy furioso y lleno de rabia porque todas estas vidas perdidas, todas estas casas, campos, ganado y pertenencias son indiscutiblemente la consecuencia ya sobradamente documentada y pública de una suma de pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos que, entre destrucciones de presas y embalses , y sobre todo con la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, chemtrails o haarp que se les han ido de las manos, no están causando más que dolor, sufrimiento y pobreza», ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad