Borrar
Modelo Birkin de Hermès. HERMÈS
El bolso Birkin va a juicio

El bolso Birkin va a juicio

Unos clientes han demandado a la firma francesa de lujo Hermès porque le acusan de unas prácticas «poco transparentes» de venta

Sábado, 30 de marzo 2024, 00:37

El dinero no siempre lo compra todo. Hay productos de lujo como los relojes o coches de lujo que no puedes comprar aunque seas multimillonario. La firma decide si te los vende o si te pone en una lista de espera que puede alcanzar años. ... Es una práctica de las empresas de lujo para restringir el acceso a sus productos. Y, ¿por qué lo hacen? Por estrategia de marca. Lo explica Mapi Paricio, profesora de moda en el CEU Cardenal Herrera. «El sector de lujo trabaja con productos aspiracionales, y quiere que sólo un determinado perfil de comprador acceda a su producto. Si quieres que ese producto sea aspiracional no sólo tienes que venderlo a un precio elevado y que el acceso sea difícil, sino que lo asocies a determinado tipo de personas con un elevado estatus; la marca juega mucho con a quién da acceso a este tipo de productos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El bolso Birkin va a juicio