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Tradicional foto de familia con la que la firma de lencería cerraba su fiesta anual, en este caso en la Fashion Show de Shanghai en 2017, cuando las críticas por el estándar de belleza que promovía arreciaban. REUTERS/Aly Song
El día de inauguración de Victoria's Secret en Valencia, la firma de moda íntima que triunfa con las brumas corporales

El día de inauguración de Victoria's Secret en Valencia, la firma de moda íntima que triunfa con las brumas corporales

La marca estadounidense, que llegó a ser primera en ventas en su país, vive una transformación, alejada del canon de belleza que impuso con sus famosos ángeles

Jueves, 3 de octubre 2024, 07:57

La imagen que ilustra este artículo no se va a volver a repetir. Los ángeles de tallas imposibles, top models cinceladas a base de durísimos entrenamientos y famélicas dietas, con sus alas y su minúscula lencería, fueron durante años un fenómeno cultural que llegaba a todos los rincones del planeta. Los shows empezaron en 1995 y terminaron en 2018, y en la década de los noventa llegó a convertirse en la primera marca de ropa íntima en Estados Unidos, con unas ventas de mil millones de dólares. Pero llegó el 'me too' y con él un cambio de paradigma que ya había comenzado a atisbarse con críticas a un estándar de belleza muy alejado de las mujeres reales que llegaron a repercutir de forma seria en las cifras de la firma.

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Seis años después, Victoria's Secret lucha por reubicar su firma en el imaginario de las nuevas generaciones, entre las que no sólo vende un modelo de belleza alejado de aquellas top models de los noventa, sino que se ha convertido gracias a sus productos de belleza en una marca aspiracional. De hecho, sus top en ventas son brumas corporales, y en las redes sociales se comparten vídeos de las novedades y las variedades que se ponen de moda.

Algunos de los productos que vende la firma. VICTORIA'S SECRET
Imagen principal - Algunos de los productos que vende la firma.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los productos que vende la firma.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los productos que vende la firma.

Victoria's Secret ha puesto en marcha, además, una estrategia basada en la apertura de tiendas en centros neurálgicos de las ciudades, con clara competencia a otras marcas, como Intimissimi, con un ticket medio-alto de prendas de lencería a la que se han sumado la línea de belleza que triunfan sobre todo entre la generación Z e incluso complementos, como bolsos y necesers. En Valencia, la tienda que anunció la firma que iba a abrir en la calle Don Juan de Austria, en pleno centro comercial, se inaugurará el próximo 11 de octubre, un local que se suma al primero que abrió la marca en Bonaire.

El anuncio de apertura coincidió con la vuelta de los desfiles de la firma con un nuevo formato, el de documental, llamado 'The Tour 23', disponible en Prime Video, y donde las modelos que exhibían sus prendas mostraban un abanico de cuerpos diversos y no aquellas modelos con alas de ángel siempre rubias y perfectas.

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