La imagen que ilustra este artículo no se va a volver a repetir. Los ángeles de tallas imposibles, top models cinceladas a base de durísimos entrenamientos y famélicas dietas, con sus alas y su minúscula lencería, fueron durante años un fenómeno cultural que llegaba a todos los rincones del planeta. Los shows empezaron en 1995 y terminaron en 2018, y en la década de los noventa llegó a convertirse en la primera marca de ropa íntima en Estados Unidos, con unas ventas de mil millones de dólares. Pero llegó el 'me too' y con él un cambio de paradigma que ya había comenzado a atisbarse con críticas a un estándar de belleza muy alejado de las mujeres reales que llegaron a repercutir de forma seria en las cifras de la firma.
Publicidad
Noticia relacionada
María José Carchano
Seis años después, Victoria's Secret lucha por reubicar su firma en el imaginario de las nuevas generaciones, entre las que no sólo vende un modelo de belleza alejado de aquellas top models de los noventa, sino que se ha convertido gracias a sus productos de belleza en una marca aspiracional. De hecho, sus top en ventas son brumas corporales, y en las redes sociales se comparten vídeos de las novedades y las variedades que se ponen de moda.
Victoria's Secret ha puesto en marcha, además, una estrategia basada en la apertura de tiendas en centros neurálgicos de las ciudades, con clara competencia a otras marcas, como Intimissimi, con un ticket medio-alto de prendas de lencería a la que se han sumado la línea de belleza que triunfan sobre todo entre la generación Z e incluso complementos, como bolsos y necesers. En Valencia, la tienda que anunció la firma que iba a abrir en la calle Don Juan de Austria, en pleno centro comercial, se inaugurará el próximo 11 de octubre, un local que se suma al primero que abrió la marca en Bonaire.
El anuncio de apertura coincidió con la vuelta de los desfiles de la firma con un nuevo formato, el de documental, llamado 'The Tour 23', disponible en Prime Video, y donde las modelos que exhibían sus prendas mostraban un abanico de cuerpos diversos y no aquellas modelos con alas de ángel siempre rubias y perfectas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.