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Vestir a una adolescente o jovencita para una graduación, una boda o una puesta de largo no es nada fácil. Eso lo sabe cualquier madre ... que haya pasado por la experiencia. Cuesta mucho encontrar una prenda que esté a medio camino entre los vestidos de adulta y los de niña. Eso es precisamente lo que llevó a Rocío Botella a fundar The Are. «En mi adolescencia no encontraba ropa con la que sentirme identificada y cuando empecé a diseñar lo hice pensando en lo que yo misma y las chicas jóvenes íbamos buscando». Rocío estudió diseño de moda en Barreira y un curso intensivo en la Central Saint Martins de Londres. En 2013, cuando solo tenía 23 años, comenzó a coser prendas con retales de tela en una pequeña habitación. «Vendí toda la colección y eso me hizo seguir con el sueño».
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Diez años después, dirige una empresa que factura cinco millones de euros vistiendo a chicas -como ella las llama- de todo el mundo, tanto on line como a través de sus diez puntos de venta en toda España, en Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla… «Y este año abriremos en Pamplona, Badajoz, Murcia, León y Cádiz». A la diseñadora le da un poco de vértigo hablar de estas cifras y cree que parte del éxito se debe al contacto directo con sus clientas. «Nos gusta saber de ellas, que nos escriban por las redes sociales, whatsapp o la web. Hablamos y pensamos como ellas».
Uno de sus últimos hitos fue que la Infanta Sofía eligiese uno de sus vestidos para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. La hija pequeña de los reyes llevó un vestido corto satinado de color verde botella de la firma. «Estamos muy agradecidos de que se reconozca nuestro trabajo que además se hace todo en España». Rocío Botella recuerda que fue una repercusión «tremenda; al principio no me lo creía, es un momento que me hubiese gustado compartir con mis abuelos, que seguro hubiesen sentido el mismo orgullo y felicidad que sentimos todos en ese momento».
Desde hace unos años toda su vida gira entorno a este proyecto; sus allegados dicen que es como su bebé, ya que le da atención 24/7. Tras todos estos años trabajando por construir no sólo una marca sino una empresa escalable, sigue luchando por hacer crecer en España una marca de ropa 100% hecha desde su taller en Valencia. Este año traerá al mundo a su segundo bebé ya que espera ser mamá de una niña en junio.
Rocío Botella cree que sus diseños triunfan entre la generación Z porque desde el principio «hemos sido una más. Nos gusta saber de ellas, que nos escriban por cualquiera de nuestros canales (Instagram, whatsapp, el chat de nuestra web, por teléfono,... ) Hablamos y pensamos como ellas, y porque por encima de todo, a la hora de diseñar, ellas son nuestro punto de partida».
Rocío Botella destaca que un must «son las sandalias de plataforma cómodas. Este año hemos lanzado nuevos modelos producidos en Elda, comodísimos e impresionantes. También los chokers, en su nueva versión en forma de gargantilla con piedras y alambre. Y, por último, los bolsos joya, nuestros bolsos joy en formato de bombonera, tienen una asita de piedras de cristal hechas a mano y se completa con un raso en colores ideales».
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