La temporada de las BBC ya ha aterrizado en Valencia. Bodas, bautizos y comuniones ocuparán gran parte de nuestras agendas sociales durante esta primavera. En estos meses se suceden este tipo de celebraciones que muchas veces suponen un quebradero de cabeza, más que una alegría ... para muchas mujeres. Y es que, además del dinero que supone este tipo de celebraciones, también hay que dedicarle un largo y tendido capítulo a la ropa y a los complementos, que se convierten en los grandes protagonistas en este tipo de eventos.
Publicidad
Las dudas sobre qué ponerse suelen ser muy frecuentes durante estas fechas y aunque en muchas ocasiones se intenta rescatar algunos looks olvidados en el armario siempre se suele caer en la tentación de comprar algo nuevo. Las calles de Cirilo Amorós, Jorge Juan, San Vicente o Colón entre otras se preparan para vestir a sus clientas con las mejores galas.
Esta elección no es fácil para nadie, ni siquiera para la mujer que derrocha estilo y elegancia en redes sociales y siempre consigue ir 'sencilla pero ideal'. Andrea Marí, influencer valenciana, cuenta el quebradero de cabeza que le dio escoger el vestido perfecto para la comunión de su hija Alexa. Una decisión que no ha sido nada fácil por la gran variedad de prendas, cortes, estilos y estampados diferentes. «Hay una variedad muy bonita de fiesta y es lo que me ha hecho muy difícil la elección», explica Andrea, quien después de varias semanas ha conseguido encontrar el vestido perfecto para uno de los días más bonitos y emotivos de su vida.
En la misma situación que Andrea se han visto muchas madres y amigas suyas. Hablando el otro se dieron cuenta de que cada una ha optado por un estilo muy diferente. «Cada una llevará prendas muy distintas y es lo bonito también de la moda, que cada una busca su estilo y se siente identificada con un tipo de color, de prenda y estampado. Vamos a ir todas preciosas, cada una de acorde a su estilo», asegura la influencer.
Publicidad
Noticia Relacionada
Begoña Clérigues
Recién aterrizada en el centro de Valencia, la firma española An&Be viste a las primeras invitadas de la temporada y en los probadores de la tienda se respira la ilusión de todas esas amigas, familiares e incluso protagonistas del evento. «Lo que más se están llevando las invitadas son vestidos largos en colores potentes y vibrantes que han venido fuerte esta temporada», explica Víctor López, director de la marca.
Las capas también han empezado a cobrar protagonismo en este tipo de celebraciones y se convierten en el complemento perfecto que consigue dar elegancia y sofisticación al look. «También hay mucha gente que por cuestión de protocolo en la iglesia prefiere taparse los hombros y las capas de gasa para estas ocasiones suelen ser perfectas», asegura el empresario. Uno de los propósitos de esta marca, junto a conseguir hacer brillar a sus clientas y apostar por la sostenibilidad y material reciclado es que sus prendas tengan muchas vidas. «Están pensadas para que luego se lo puedan poner de diferentes maneras y no se queden olvidadas en el armario», indica Víctor.
Publicidad
Este es uno de los principales problemas que detecta la estilista, Paula Cuevas cuando llegan este tipo de eventos es que la gente «no quiere ropa para luego no volver a usarla, pero no sabe cómo exprimir lo que tiene en el armario», indica la estilista. Al igual que los nutricionistas recomiendan ir a comprar al supermercado con la barriga llena, con el tema de la moda pasa un poco igual. Antes de salir a comprar el vestido tenemos que pensar. «Se trata de intentar aprovechar lo que tenemos y pensar bien lo que compramos para luego poder utilizarlo en nuestro día a día», indica la estilista.
Por ello Paula aconseja recurrir a los básicos y jugar con los complementos. «Yo recomiendo optar por prendas que te puedas poner con un maquillaje muy cargado y unos complementos más llamativos pero que luego también eso te sirva para diario con un maquillaje y unos complementos más neutros», explica. Cuevas.
Publicidad
Mientras tanto, decenas de mujeres siguen recorriendo las calles de Valencia con el objetivo de conseguir el vestido perfecto, como es el caso de Sofía, quien no se decanta por el look de su graduación que se celebrará en menos de un mes. «Estoy mirando bastante por webs también ya que facilitan mucho el probártelo en casa tranquilamente y luego devolverlo», explica Sofía. Empieza la cuenta atrás para todas las invitadas y protagonistas de las BBC.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.