![El éxito de la diseñadora valenciana que no vende la talla 36](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/26/_VA_9359.jpg)
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Elia Cánoves siempre ha sido una niña gordita a la que le costaba encontrar prendas acordes a su edad. «Los primeros problemas empezaron cuando me invitaban a eventos como bautizos, comuniones o bodas; yo quería ir vestida como mis amigas, pero no había variedad de ... vestidos de talla grande que fueran juveniles». Cánoves tenía que recurrir entonces a la costura a medida y lo que en principio fue un esfuerzo extra, con el tiempo le ayudó a conocer los patrones que mejor sientan y a seleccionar los tejidos acordes a su físico. «Descubrí que era mejor elegir tejidos con cuerpo, con caída y con un punto de elastano que permitiesen ir cómoda pero elegante a la vez».
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María José Carchano
Su formación como arquitecta -comenzó los estudios pero se dio cuenta de que este no era su lugar- le dio conocimientos de diseño, proporciones y volúmenes. Con ese bagaje y la experiencia de los vestidos que había encargado para ella misma, decidió poner en marcha un proyecto que ayudase a otras mujeres como ella a encontrar prendas de su talla. Así nació Corintia. «Tras muchos años de sufrir para encontrar la prenda perfecta, de querer ponerme los mismos modelos que mis amigas y tener que recurrir a la costura a medida en el 90 por ciento de los casos, decidí crear mi propia marca. Fue 2022, con una idea muy clara, sin financiación y con objetivo de ofrecer prendas para eventos, actuales, para un público joven y a partir de la talla 46 en adelante».
La web vio la luz el 8 de marzo de 2024 y las clientas llegaron de forma natural. «Utilizamos cortes que sientan bien a varias tipologías de cuerpos, materiales con mucho cuerpo, caída y con un punto de elastano, ya que primamos la comodidad. Nuestros proveedores son valencianos y nuestra confección se realiza en su totalidad dentro de la comunidad Valenciana, primando la proximidad y la calidad que nos ofrecen. Las primeras prendas de la colección son prendas versátiles y atemporales, combinables entre sí, principalmente destinadas a eventos», explica la fundadora de Corintia.
Tras la tienda online (www.corintia.es), la diseñadora detectó la necesidad de abrir un pequeño espacio, tipo showroom, en el que las mujeres pudieran probarse las prendas. «Un espacio donde nos sintamos cómodas, comprendidas y seguras». Finalmente lo abrió en Conde Altea 5, donde se puede pedir cita previa para recibir una atención personalizada.
«Nuestra filosofía es la producción de moda lenta, lo que implica que las clientas deban tener algo de paciencia hasta recibir la prenda, algo que les agradezco, porque si estamos creciendo día a día es gracias a ellas y a sus consejos y observaciones», reconoce Elia.
Corintia es para Elia Cánoves un sueño hecho realidad, una vocación que ha tenido desde pequeña, cuando comenzó a amar la moda viendo a su madre y a su abuela cómo se arreglaban, combinaban prendas y creaban looks con complementos.
«Desde que recuerdo he asesorado a familiares y amigos para vestirse en los eventos, con una personalidad muy marcada a la hora de vestir y sabiendo en todo momento que prendas y cortes eran más favorecedores.» Con la creación de Corintia, Elia culmina el proyecto de diseñar prendas de invitada de talla grande, diferenciándose de las marcas existentes con criterios de calidad, elegancia y moda.
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