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Laura Pérez Serrano y Salva Sánchez fundaron Pinpon Lili en 2016. Laura tenía mucha experiencia en el sector de moda, había trabajado en tiendas multimarca ... de España, Italia y Portugal con firmas de lujo como Prada, Moschino, Versace o Dior y conocía perfectamente la industria. «Conocí a mi marido, Salva Sánchez, y en 2016 decidimos emprender juntos. Empezamos a crear colecciones propias de moda actual para el día a día, con un estilo sencillo y de colores vivos, principalmente en combinaciones monocromáticas al que se añaden accesorios muy atrevidos, llamativos y bohemios con la finalidad de darle a los looks un toque único».
La pareja abrió su primera y única tienda en la calle Hospital de Valencia, aunque pronto se dio cuenta del potencial que tenía la venta online. Laura, tan estilosa con su pelo rubio y sus gafas de sol Rayban, empezó a compartir vídeos con ropa de la firma cada mañana, dando trucos para combinar las prendas y contestando a sus clientas de la forma más parecida a como lo hacen las influencers y no como una tienda más. «Nos dimos cuenta de que a través de Instagram podíamos llegar a clientes de España y toda Europa, a través de un marketing dirigido y producido exclusivamente por mí como imagen de la marca», explica Laura.
Los vídeos han tenido tanto éxito que la cuenta Pin Pon Lili tiene hoy más de 120.000 seguidoras en Instagram, muchas de ellas clientas. A diferencia de otras firmas, no tiene web, sino que utiliza la red social como plataforma de venta online. «La filosofía es clara, conectar con el cliente a diario, asesorarle y ayudarle a decidir qué es lo que realmente quieren y necesitan, o con qué podrían estar más favorecidas. Eso lo hacemos manteniendo una conversación fluida con ellos dentro de Instagram y de esta forma asesoramos al cliente como si estuviera en la tienda física. Cualquier mujer interesada en su colección ya sea en tienda física como en tienda online es tratada como una clienta única».
Pinpon Lili ha conseguido abrirse hueco no sólo por un estilo bohemio de prendas 'over-size' y cómodas, sino por el estilo tan personal y fácil de seguir de Laura, que mezcla tejidos de vestir con otros más sport, consiguiendo looks que sirven tanto para ir a trabajar como para salir a cenar esa misma noche.
Las colecciones de Pinpon Lili tienen un tallaje único. «Normalmente son todo patrones prediseñados. Nosotros revisamos y hacemos las modificaciones que queremos o añadimos nuevos detalles a esos patrones. También elegimos colores y estampados. Aunque es cierto que tras ocho años trabajando con las mismas fábricas, cada vez nos aciertan más los modelos que nos enseñan como muestras. Esto es siempre parte de la comunicación entre fábrica y cliente».
Cuando alguna clienta que no conoce su marca le comenta que ha visto modelos parecidos en otras tiendas, Laura siempre contesta lo mismo: «que lo compren y lo prueben si quieren, y que rápidamente se darán cuenta de que no tiene ni la misma calidad en los tejidos ni la misma caída. Pequeños cambios en la forma de los patrones marcan una gran diferencia y aunque parece fácil acertar en el corte o patrón, no lo es».
Laura Pérez se ha convertido casi en una celebridad. Además de aparecer en blogs de moda, la revista Elle se fijó en ella cuando se casó en verano de 2022 y sacó un reportaje sobre su boda. Además, las colecciones de Pinpon Lili han desfilado en resorts y hoteles en lugares tan idílicos como Maldivas.
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