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El año en que Jeanologia cumple su 30 aniversario se ha planteado un objetivo: que la industria textil mundial se una a su iniciativa ... Mission Zero, que consiste en deshidratar y desintoxicar la producción de prendas a nivel global gracias a la eliminación del uso de agua y productos tóxicos. Desde que en 1999 la empresa valenciana introdujo su tecnología láser, que ha permitido transformar el acabado de las prendas vaqueras, hasta la actualidad, comprometida con el desafío de implementar un proceso de tintura sostenible, Jeanologia ha sido una de las empresas más pioneras en luchar por el objetivo de reducir la huella de un sector altamente contaminante.
Ligada Jeanologia a la innovación desde sus inicios, en la última feria Kingpings Amsterdam presentó una tecnología láser que ofrece «infinitas posibilidades para reinterpretar el denim (la tela vaquera) y dar forma a cualquier visión creativa», explican fuentes de la empresa. Propone así una mirada renovada del láser, no como una técnica más, sino como «una herramienta esencial para diseñadores, marcas y lavanderías que buscan diferenciarse, innovar y avanzar hacia un modelo más consciente, eficiente y emocionalmente conectado».
Para mostrar esta tecnología puntera, Jeanologia ha creado una colección cápsula, con varias opciones: 'Pure Vintage' es una oda al denim clásico, «a las prendas que recrean efectos de desgaste natural con un realismo impecable, y que se combina con el proceso de lavado Atmos y logra acabados que evocan décadas de historia, respetando tanto la estética como el entorno». En la colección también se presenta una propuesta que se ha llamado 'Creative Possibilities', y que «convierte al láser en vehículo de expresión artística, lo que permite alcanzar niveles creativos inéditos. Diseños vectoriales, imágenes hiperrealistas, efectos drill y texturas visuales desafían la imaginación, demostrando que la tecnología también puede ser emoción y vanguardia creativa».
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En tercer lugar, la colección incluye una exposición que se ha llamado 'Denim Métiers by Jeanologia', y que ofrece «un diálogo único entre el denim como material industrial y la alta costura. Prendas conceptuales que elevan el vaquero a una dimensión artística y refinada».
En palabras de Carme Santacruz, directora creativa de Jeanologia, «con esta tecnología láser queremos ir más allá del concepto técnico y mostrar su verdadera esencia como una herramienta versátil, emocional y artística, capaz de adaptarse a cada marca, cada diseñador y cada desafío productivo». El objetivo de Jeanologia, seguir impulsando a la industria textil hacia un futuro más creativo, eficiente y consciente.
Desde su fundación, la misión de Jeanologia ha sido transformar la industria textil hacia un modelo más ético, sostenible y eficiente. La empresa colabora con marcas, minoristas y proveedores en un viaje en el que ofrece «tecnologías disruptivas, software innovador y un nuevo modelo operativo». Gracias a sus innovaciones la firma valenciana ha eliminado procesos contaminantes y reducido significativamente el uso de agua, energía y productos químicos. «Estos avances han permitido ahorrar millones de litros de agua y eliminar el uso de sustancias nocivas, materializando su visión de una industria textil verdaderamente sostenible».
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