Juan Vidal colabora con Hispanitas para los premios Goya. HISPANITAS

Juan Vidal se une a una firma alicantina para crear un zapato de premio Goya

El diseñador alicantino ha sido el elegido por una marca familiar para crear un calzado digno de pisar una alfombra roja

Domingo, 2 de febrero 2025, 01:03

Tienen edad 'boomer' los Premios Goya, ya que en la próxima edición, que se celebra el próximo 8 de febrero, cumplirán 39 años. Una cifra ... a punto de redondearse, ya madura, cuya alfombra roja pisan las celebridades españolas con mayor glamur del momento. Este año, y ya van tres, una firma de calzado alicantina, Hispanitas, volverá a ser el zapato oficial de la gala, en una demostración de que la marca está dispuesta a pisar fuerte y con elegancia por esa codiciada moqueta.

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Para celebrarlo, la firma Hispanitas ha decidido conmemorar una cita muy esperada con una colaboración especial, ya que le ha pedido a otro alicantino, el diseñador Juan Vidal, que cree un zapato digno de esa alfombra roja. «Una verdadera obra de arte, como lo son las películas de nuestro cine, que a la vez supone una apuesta por la artesanía y que refleja la visión artística copartida con el mundo del cine, donde la moda y las historias se entrelazan para crear algo único», explica Luis Chico de Guzmán, CEO de la marca, que cumple casi los mismos años que los premios Goya, 35.

El apellido Chico de Guzmán está ligado a una familia que ya va por su cuarta generación en el mundo del calzado. Pero fue en 1990 cuando nació Hispanitas, como una forma de españolizar aquellas conocidas bailarinas que ellos fabricaban, y que eran conocidas como 'francesitas'. Aquel fue el primer calzado de una firma que se centró siempre en la calidad artesanal y diseños clásicos, y que ha evolucionado en los últimos años a una firma que apuesta «por un estilo contemporáneo, tendencia y también por la comodidad», según ha explicado a Mujer Hoy su directora de diseño, Rocío Fernández.

Zapato de diseño exclusivo de Juan Vidal e Hispanitas. HISPANITAS

El aniversario de la firma se conmemorará además con una edición especial de unas 'sneakers' que llevarán una etiqueta conmemorativa con la inscripción 'since 1990'. La marca ha apostado además por Pino Montesdeoca, una de las modelos veteranas con mayor éxito sobre las pasarelas, para presentar sus campañas, con el objetivo precisamente de reforzar su imagen.

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