Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Maite Aurell junto a su madre y su hermana luciendo algunas de sus creaciones. LP

Maite Aurell, la valenciana detrás de 'enbolas': «No sería nada sin mi madre»

Iba para abogada, pero de momento se ha quedado aparcado gracias a una creatividad que le viene de familia

Domingo, 19 de enero 2025, 00:57

Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos querido ser (o tener) esa amiga manitas que con cualquier cosa te hace un collar. En el ... caso de Maite Aurell, esa amiga es su madre, y fue ella quien dio forma al primer diseño de colgantes para móvil que ahora inundan las redes sociales y el centro de la ciudad. Maite acababa de llegar -en abril del año pasado-, de un año medio sabático en Australia, donde cursaba el máster de abogacía online y lo compaginaba con otros muchos y diversos trabajos como el de limpiadora, camarera o barista, mientras recorría cada esquina de la Gold Coast y la Sunshine Coast, en las antípodas de España.

Publicidad

Al volver, hizo el examen de acceso, que superó con éxito, y después le tocó enfrentarse a la gran pregunta: ¿ahora qué? ¿Abogada? ¿Procuradora? Su hermana María, afincada en París, escribió un día cualquiera a su madre para que recreara una cadena para llevar el móvil que había visto por las calles de la ciudad de la moda. Maite fue la primera en estrenarla y el éxito fue tal que hasta la paraban por la calle para preguntarle de dónde era, y lo vio tan claro que se puso a producirlas ella misma.

Fue entonces cuando entró en juego el gran aliado de esta generación: Instagram, la plataforma por la que empezaron a entrar pedidos y la que obligó de la forma más natural posible a ponerle un nombre a lo que ya comenzaba a ser un proyecto. Tras un interesante 'brainstorming' en familia nació 'Enbolas', el apodo perfecto para este colgante que se compone de bolas de madera e hilo en distintos colores, dando lugar a mil y una combinaciones. Así, llegó agosto y, de pronto, el paseo de Xàbia estaba lleno de gente paseando 'enbolas'. «Recuerdo una tarde que estaba con mis amigas en La Siesta, vino el fotógrafo a hacernos una foto, y le dijimos: ¡espera que nos ponemos enbolas!», cuenta Maite entre risas.

Ahora la valenciana se dedica a esto a tiempo completo: «bolita, nudito, bolita, nudito», como ella misma lo describe, y es así como en tan sólo unos meses acumula ya casi 2.500 seguidores en la red social de las fotos. «Cada día me llegan fotos de gente 'enbolas' por la calle, en otras ciudades, en el aeropuerto… Personas que han entablado una conversación por llevar uno de mis colgantes, muchos me dicen que llevarlo les empodera, y es algo que me parece increíble», confiesa. Se muestra entusiasmada por seguir creciendo, a la vez que reconoce tener un poco de miedo. Estas navidades ha preparado más de 200 pedidos y dentro de nada estrenará su web para poder seguir poniendo a más y más gente 'enbolas'. «El motor máximo de este proyecto han sido mi familia y amigos, y sobre todo mi madre, sin la que no sería nada», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad