Ver 22 fotos
Ver 22 fotos
En el mundo de la moda, el lugar de un desfile no es simplemente un telón de fondo, es una parte integral de la experiencia. Esto quedó patente anoche en el deslumbrante desfile del diseñador valenciano Alejandro Resta en la inauguración de la segunda edición de la Mediterránea Fashion Week de Valencia. La elección de la Plaza de la Virgen, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, no fue cosa del azar. Este lugar fue testigo de cómo el reconocido diseñador valenciano conseguía emocionar este jueves a todos los asistentes al presentar su última colección, 'Valentia', un homenaje a la tierra que lo vio crecer y al maestro Sorolla.
Publicidad
El arista valenciano, que este año es homenajeado por ser el centenario de su muerte, fue el hilo conductor de todo el desfile, que empezó evocando la oscuridad, con diseños en tonalidades blancas y negras que rendían tributo a la exposición 'Sorolla en negro' y que terminó sorprendiendo al público con la luz, con una deslumbrante gama de colores, texturas y cortes inusuales. Cada prenda de esta colección parecía ser un lienzo en blanco en el que Resta plasmó los colores y texturas de Valencia como lo hizo en su día Sorolla. Desde los tonos cálidos del sol valenciano hasta los azules del mar o el verde del campo plasmados en los diferentes vestidos que lucían las modelos y que hacían brillar, aún más si cabe, la plaza de la Virgen.
Noticia relacionada
María José Carchano
La puesta en escena fue, sin duda, otra de las cosas más destacadas del evento. Desde la meticulosa decoración del lugar hasta el grupo de balls populars 'Les Folies de Carcaixent' que abrió el desfile con 'L'aire', un espectáculo que evocó el despertar del mar después de una tormenta. Además, el solista de violín Lago Castell consiguió fusionar Sorolla y Valencia en un solo exquisito y apasionante, que marcó uno de los momentos más emotivos de la noche.
Nadie quiso perderse esta cita. La plaza estaba abarrotada de personas del mundo de la moda, entre las que se encontraba Isabel Sanchís junto a su hija Paula Maiques y algún que otro curioso que quiso presenciar en primera persona el espectáculo que tenía preparado Resta. El desfile concluyó con un carrusel final que vistió la plaza de la Virgen con la misma magia de colores que luce el manto de la Geperudeta durante cada mes de marzo y la aparición del diseñador de moda, que saludó y agradeció al público su apoyo y cariño.
La Mediterránea Fashion Week Valencia 2023 ha comenzado con un desfile que no solo ha destacado por sus creaciones excepcionales, sino también por la fusión de arte, cultura y moda. Además de Resta, que ha puesto el listón muy alto en el comienzo de la semana de la moda en Valencia, el calendario de desfiles transcurrirá hasta el próximo 8 de octubre en el Only You Hotel Valencia, con los desfiles de los valencianos Carlos Haro, Mario Salafranca, Cary Fragueiro y GAU, junto a creadores nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Otrura Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malme, Baro Lucas & Oteyza.
Publicidad
Por su parte, el desfile de Isabel Sanchís este viernes 6 de octubre, también se ubicará en la Plaza de la Virgen. En esta edición, la Mediterránea Fashion Week Valencia cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Valencia. Además del esencial soporte del Ayuntamiento de Valencia, Valencia activa, Visit Valencia y Only You.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.