![Visori: «Crear es un desborde continuo de emociones»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/02/javier%20soria-kbDI-U200921525659nk-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Visori: «Crear es un desborde continuo de emociones»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/02/javier%20soria-kbDI-U200921525659nk-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hace ya seis o siete años que Javier Soria decidió que ya estaba bien de trabajar para otros, que toda la creatividad que plasmaba en las colecciones de otros diseñadores podía dirigirla para mirar en su interior y ver hasta qué punto era capaz de ... sacar una identidad propia. Echando la vista atrás, y después de ser elegido con su marca Visori entre los nueve candidatos que optaban al premio de la 22ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent, Javier Soria no puede estar más orgulloso. «Reconozco que me ha costado, no ha sido fácil, pero ahora estoy en mi estudio preparando la colección y no puedo pedir más, para mí ya es un premio haber llegado a ser nominado», explica este joven valenciano, que decidió un día irse a Madrid para poder seguir creciendo profesionalmente.
Noticia Relacionada
Celia Barreña
El certamen, que potencia el reconocimiento a la creatividad emergente, premió la mejor colección entre los creadores noveles que desfilaron el domingo 17 de septiembre en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Javier Soria ha estado todo el verano ultimando las prendas que se subieron a la pasarela, mucho más seguro de sí mismo de lo que estaba cuando comenzó con su firma. «Es más, ser diseñador de mi propia marca me ha permitido entenderme. Para mí, crear es un desborde continuo de emociones».
Ubicada entre Valencia y Madrid, Visori ha presentado numerosas colecciones en ciudades como Londres, Madrid, Bruselas, Sibiu o Barcelona. Todos sus diseños, que son unisex, están impregnados por la personalidad de su diseñador y director creativo, Javier Soria, que llega incluso a elaborar muchos de ellos a mano. Amante de crear piezas únicas y exclusivas que solo existirán una vez, Soria ha realizado el diseño de vestuario para el último musical de Nacho Cano, «Malinche».
En la semana de la moda madrileña presentó OMUH, una colección inspirada en todo aquello que sentimos y no vemos: las energías, las sensaciones térmicas, la luz, el humo y los olores, por ejemplo. La mayor parte de la colección es sostenible, empleando prendas usadas y dándoles una nueva imagen por completo, apostando así por el carácter y la individualidad de las personas. En este sentido, Javier Soria cree que la moda debe ser sostenible, que no podemos permitirnos seguir consumiendo 'fast fashion' como si no estuviera perjudicando al planeta. Que es un trabajo que poco a poco va calando, y cada vez son más las personas que entienden el trabajo de diseñadores como Visori, que cree en una vuelta al pasado, en prendas bien hechas, de calidad, que duren mucho más allá de una temporada.
Noticia Relacionada
Begoña Clérigues
Afincado en Madrid, Javier Soria se siente muy valenciano, y volverá a desfilar en el próximo festival Clec porque «es mi tierra y la adoro», aunque no haya podido desarrollarse profesionalmente en Valencia.
El talento valenciano ya consiguió llevarse el galardón en esta pasarela de jóvenes talentos: Pepa Salazar, Anaïs Vauxcelles (404 Studio) o el alicantino Domingo Rodríguez (Dominnico).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.