Sara Bonillo
Jueves, 9 de marzo 2023
Cada persona es un universo diferente y a través de la imagen personal consigue proyectar quién es, a qué sé dedica y cuáles son sus intereses. Pero ¿estamos transmitiendo lo que queremos decir? Nuestro estilo habla de nosotros desde el primer impacto visual, por ello, ... la forma de vestir es una herramienta creativa y estratégica de vital importancia que, bien o mal empleada, puede influir tanto a nivel personal como profesional.
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En el coloquio organizado por la Fundación Cañada Blanch,Elena Regadera, estilista y consultora de moda, y María Borrás, responsable de estrategia y desarrollo de negocio de una importante empresa se centran en un tema de vital importancia como es «el estilismo como herramienta personal y profesional» y comparten sus experiencias.
«Gestionar tu imagen significa controlar el mensaje que transmites e impactaren los demás del modo que necesitas y quieres hacerlo», explicaba Elena Regadera en una charla que colgó el cartel de completo en la sala de conferencias de la fundación. La estilista qcree que la imagen empieza en el descubrimiento de uno mismo, desde el autoconocimiento.
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María contactó con Elena hace varios años. Cuando se dio cuenta de que la forma en la que vestía no reflejaba lo que ella era y lo que quería transmitir. Durante la primera fase del proceso Elena se centró en el autoconocimiento, en indagar a través de un cuestionario cuál es el mensaje que quiere comunicar esa persona. Durante esta fase, también se realiza un estudio morfológico y de color en el que se analizan los tonos que favorecen más al cliente, así como las prendas que mejor se adaptan a su figura.
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La segunda fase consiste en conectar con tu armario y ver si la ropa que tienes realmente te representa o hay que actualizar. De ser ese el caso, una tarde de shopping por la ciudad sería el siguiente paso. «En el caso de María, ella venía de una paleta de colores muy oscura. Después de esto empezó a introducir los colores en su armario», indica Elena. Aquí la cosa ya empezaba a cambiar, María empezaba a transmitir otro mensaje, pero sin perder su esencia, algo muy importante también. Con el paso del tiempo, la imagen de la nueva María hizo que se consolidara con su equipo y ganara confianza y seguridad.
Con esto comprobamos que el estilismo es una inversión no sólo a nivel personal, sino que a nivel profesional también te abre las puertas a la hora de encontrar un trabajo, de ascender o de poder transmitir los valores de tu marca.
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En EE.UU. ya son varias las empresas que apuestan por la imagen corporativa de sus empresas y cuidan el vestuario de sus trabajadores. En España esto está aterrizando y parece ser que viene pisando fuerte. «Muchas empresas de Madrid o Barcelona ya han contactado conmigo para llevar la imagen corporativa de la empresa», indica Elena.
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Aunque insistimos en que cada persona es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes, Elena comparte cuatro preguntas fundamentales que se tiene que hacer cualquier persona antes de vestirse. ¿Qué mensaje quiero transmitir? ¿Delante de quién lo voy a presentar? ¿En qué lugar? ¿Qué público voy a tener? Cuando tenga claras todas esas preguntas, será mucho más fácil escoger las prendas que mejor te vayan a representar en esa situación.
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Elena cuenta con una amplia trayectoria laboral y durante este tiempo ha despertado la personalidad no sólo de innumerables personas, sino también de diferentes empresas, como el último estudio de arquitectura con el que ha trabajado. «Contactaron conmigo porque se dieron cuenta que su arquitectura era exquisita y querían llevar el vestuario al mismo nivel que sus proyectos», comparte Elena. Por lo que trabajó su vestuario basándose en sus proyectos, en los colores y las formas. «El minimalismo, la pulcritud, y el vestuario tenía que estar a la par. Hicimos una transformación con ellos brutal». Ahora que tienes la teoría es hora de llevarlo a la práctica. ¿Te animas?
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