Sol Mayordomo comienza la conversación dejando claro que le encanta la moda, que desde pequeña se sintió fascinada por ese mundo de la imagen que nos define cómo somos. «Hace unos años comencé a escribir sobre moda en un blog, lo siguiente fue formarme en ... asesoría de imagen». Como no podía parar, siguió con la comuicación y marketing de moda. «Y seguiré y seguiré porque en mis planes no entra renunciar a lo que me hace vibrar».
Publicidad
Esta valenciana apasionada entró sin embargo en un conflicto interno. «Me gusta mucho la moda, pero me di cuenta hará seis años de que yo tenía mucha ropa, y al mismo tiempo no paraba de comprar; no entendía muy bien qué estaba pasando». Empezó a investigar qué se movía tras el sector y se encontró con las condiciones de fabricación en la que trabajan sobre todo en el Sudeste asiático, las cantidades de ropa que se desechaban, los fatales efectos que tenía para el planeta. «Creo que la moda nos permite evolucionar y es un motor de cambio, pero no de esa forma».
Así que tuvo claro que iba a intentar poner su granito de arena en contribuir a una moda más sostenible. «Dirijo una marca en la que recupero prendas vintage a través de un proceso de curaduría», donde pone en valor la calidad, el diseño, los materiales, la durabilidad... Se llama Sol Mayordomo Preloved y tiene como objetivo «visibilizar nuevas formas de uso de una pieza que no necesita ser fabricada y que, sin embargo, renace con mayor fuerza y estilo».
Habla de armarios conscientes, de cómo revisar lo que tenemos para darle nuevas vidas. Ofrece además una consultoría de imagen y estilismo, además de una apuesta muy personal por la sostenibilidad. «Y poder construir un estilo a partir de esa ropa, porque el armario debe ser un espacio donde quepa todo, siempre y cuando sea respetuoso con el planeta. Al final de nada sirve que la producción sea sostenible si el consumo no lo es. Hay tantas prendas de valor tan maravillosas... ¿para qué seguir produciendo tanto?
Publicidad
Noticia Relacionada
Celia Barreña
¿Crees que hay un compromiso global?
Ahora mismo todos los que trabajamos en moda, imagen y estilo deberíamos ver cómo podemos contribuir a una industria mucho más respetuosa con las personas y con el planeta. Y todavía hay un mundo por explorar, porque la Unión Europea está trabajando en cambios normativos en este tema, el de la moda sostenible.
Publicidad
¿Por dónde irá tu futuro?
Me veo liderando un proyecto en el que quepa todo lo que tiene que ver con la imagen y el estilo consciente que permita transformar la vida de las personas, especialmente de las mujeres, que han cargado históricamente con el peso de la imagen. Me veo liberándolas y haciéndolas más felices, me veo fomentando la moda ética y estética. Y me veo sacando de armarios prendas de mucho valor que ya no se utilizan para darles una segunda vida. Acercarnos a la moda desde el lugar correcto es el desafío que tenemos por delante.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.